La Unión Deportiva de Ligas está en sus instancias finales y este fin de semana será el turno de las semifinales del Torneo Apertura 2022 “10º Aniversario” Copa Uocra. En ese sentido, desde Radio Integral estuvimos en contacto con los cuatro directores técnicos, charlando sobre distintos puntos.
A continuación, la palabra de Lisandro Sena (DT de Banfield de Victoria); Alejandro Schmidt (DT de Huracán de Victoria); Walter Acosta (DT de Cultural Aranguren); y Jorge Vergara (DT de Atlético Maciá).
📌 ¿Cómo ve el nivel de UDL?
🔸 L. S.: “La verdad que el nivel de la UDL lo veo en constante crecimiento”.
🔸 A. S.: “el nivel de la UDL me parece muy bueno, hay mucha competencia que te hace crecer como equipo, a partir del octavo se hace muy apasionante, después depende mucho de qué zonas te tocan para integrar por el tema de las clasificaciones. Las últimas fechas también se ponen muy apasionantes y ya a partir de octavos el torneo se va poniendo muy lindo”.
🔸 W. A.: “El nivel de la UDL lo veo bueno, tienen muchas cosas positivas, muchos equipos que trabajan muy bien pero seguramente hay cuestiones para mejorar, algunos campos de juego para que los equipos que intentan jugar puedan hacerlo mejor y que la liga se presente de otra manera. Quizás sea materia pendiente y eso también va a hacer que haya otro tipo de incentivo en el jugador, así que creo que hay un buen nivel y hay jugadores de afuera que vienen a reforzar y traen su nivel, y eso le va dando jerarquía y formando a los jugadores locales”.
🔸 J. V.: “Es muy competitivo, me gustaría que sea más competitivo si se unieran las tres ligas y fuera sorteo y se jugaría todos contra todos, no liga por liga, ahí capaz que sería más competitivo también”.

📌 ¿Qué le mejoraría?
🔸 L. S.: “Por mejorar la verdad que se lo dejaría en mano de los que saben eso, es tema dirigencial, nunca me metí mucho en esas cosas pero eso sí lo puedo afirmar que es un torneo que va en constante crecimiento”.
🔸 A. S.: “Yo le mejoraría hacer una divisional A y una divisional B, no sé si desde lo económico es posible eso, pero yo creo que eso ayudaría a la competencia y a los equipos que por ahí no están tan fuertes o necesitan mejorar, también los ayudaría porque jugarían con equipos de similar paridad y también sería una muy linda competencia”.
🔸 W. A.: “Exigir a los clubes que pudieran mejorar sus campos de juego y para mí también la forma de disputa, uno sabe que la cuestión económica es preponderante hoy en día pero para que la liga se vuelva competitiva tenemos que mezclarnos más, poder competir con los clubes de otras ligas, por ahí la competencia en la primera parte jugamos, por cercanía, entre nosotros y a veces eso no ayuda al no tener roce, ya sea para bien o para mal. Me parece que ese sería uno de los aspectos a mejorar”.
🔸 J. V.: “Lo mejoraría en que sea en sorteo y que juguemos las tres ligas, la clasificación juntos”.

📌 ¿Está satisfecho con el rendimiento de su equipo?
🔸 L. S.: “Estoy contento con el rendimiento de nuestro equipo. Aparte estamos trabajando todas las semanas y la verdad que sí, que estoy muy satisfecho”.
🔸 A. S.: “Estoy muy satisfecho y contento del rendimiento de mi equipo porque hemos ido creciendo, es un equipo que lo armé para el Copa Entre Ríos y pudimos mantenerlo casi en su totalidad y no hemos parado de crecer. Hemos tenido unos octavos de final con 25 de Victoria durísimos, luego nos tocó con 25 de Nogoyá que también fue igual de duro y eso nos sirvió para fortalecernos y hoy estar muy fuertes como equipo”.
🔸 W. A.: “Estoy satisfecho, creo que hemos tenido buenos partidos, pero también hemos tenido otros no tan buenos. A esta altura del torneo hemos tratado de ser un equipo equilibrado y eso por ahí nos trajo hasta donde estamos hoy, así que creo que el rendimiento de estar hoy entre los cuatro mejores es bueno y esperemos poder pasar a la siguiente fase”.
🔸 J. V.: “Orgulloso de los chicos que han trabajado. Estamos trabajando desde enero y han dado sus frutos. Casi todos los chicos han respondido con entrenamiento y luego en cancha, así que en eso estamos con el cuerpo técnico muy satisfechos”.

📌 ¿Qué piensa de su rival?
🔸 L. S.: “Mi rival es un equipo duro, hoy te juegan todos de igual a igual y la verdad que no menospreciamos a nadie”.
🔸 A. S.: “Ahora vamos a enfrentar a un rival como Banfield que para mí es el favorito de los cuatro que quedan, por el plantel que tiene, jugadores de mucha experiencia, mucho recambio, son los últimos campeones, vuelven a estar en semifinales, recién perdieron en la fecha pasada un partido. Nosotros también hemos perdido un solo partido, pero ellos tuvieron una regularidad más notoria durante todo el año. Nuestro equipo está preparado para darle batalla y poder dar el zarpazo para poder pasar a la final del torneo”.
🔸 W. A.: “Pienso que es un gran rival, nosotros lo enfrentamos el año pasado, fue una serie durísima que nos costó mucho, más allá de que ganamos los dos partidos fue un rival muy duro, muy aguerrido y este año creo que está mejorado con la incorporación de algunos jugadores de mucha categoría y que se ha ido afianzando con el correr de los partidos y la competencia del Copa Entre Ríos y Copa de Victoria. Lo han hecho uno de los candidatos, creo que es muy respetable y es, como los cuatro que estamos, uno de los que tienen posibilidades de quedarse con el título”.
🔸 J. V.: “El rival que tenemos ahora es un rival fuerte, muy compacto, ya el año pasado jugaron contra Atlético Maciá, juegan muy bien la pelota parada, tienen buenos movimientos y será contrarrestar ese juego que ellos tienen y tomar precaución”.

📌 ¿Tiene un favorito?
🔸 L. S.: “La verdad desde el principio, desde que asumí como técnico de Banfield, pensé que era uno de los favoritos y lo sigo sosteniendo, que somos uno de los favoritos”.
🔸 A. S.: “Banfield, sin lugar a duda para mí es el favorito de los cuatros”.
🔸 W. A.: “Apuesto por mi equipo, por lo que trabajamos y han dejado todo este tiempo, hay un gran grupo de jugadores y dirigentes que nos apoyan, un coordinador como Matías Pérez que nos da todas las posibilidades y también nos ha dado la posibilidad de traer jugadores y esperamos poder estar a la altura de todo lo que se nos ha brindado. Al poder verlo desde adentro me quedo con mi equipo como favorito”.
🔸 J. V.: “Favorito no, no tengo favoritos, tengo mi equipo que está en muy buenas condiciones. Huracán en tan buenas condiciones, Banfield sabemos lo que da y Aranguren también. Somos cuatro equipos parejos que me parece que para mí hoy no hay favoritos”.

📌 ¿Cómo llega el equipo a disputar esta instancia?
🔸 L. S.: “A esta instancia llegamos muy bien, mejor de lo que creíamos, recuperamos jugadores que estaban con acumulación de amarillas, jugadores expulsados, con alguna molestia y la verdad que fue un proceso medio largo, medio duro, pero llegamos de la mejor manera gracias a Dios”.
🔸 A. S.: “Estamos de la mejor forma, con mucha confianza, habiendo crecido fase tras fase y teniendo la mejor de las expectativas para poder pasar a la final”.
🔸 W. A.: “Llegamos bien, muy bien, recuperando los lesionados y un suspendido que teníamos, así que trabajamos muy bien en la semana. Todavía nos queda para definir el equipo y el esquema que vamos a utilizar, estamos viendo si cambiamos del último partido que disputamos, pero muy bien. Todos recuperados y el único jugador que estaba lesionado seguramente llegue bien para el domingo, seguramente tendremos a disposición a todos los jugadores”.
🔸 J. V.: “Hasta acá llegamos bien, compitiendo a un alto nivel, el rendimiento de los jugadores es parejo y estamos con todas las ganas de llegar a lo máximo”.

