Separaron del cargo a la directora departamental de escuelas de Federación

radiointegral

El gobernador Gustavo Bordet instruyó al Consejo General de Educación separar del cargo a la directora Departamental de Escuelas de Federación, María Laura Mac Intyre, mientras se desarrolla la investigación. En su reemplazo, se designó de manera transitoria a la profesora Sandra Berón.

Ante la decisión del mandatario provincial, y a través de la resolución 802/22, el organismo educativo provincial resolvió separar transitoriamente del cargo de directora de Departamental de Escuelas de Federación a la profesora María Laura Mac Intyre, quien es investigada en el marco de los hechos de público conocimiento llevados a cabo el viernes 15 de julio en el departamento Feliciano, donde tiene domicilio.

La medida tiene por objetivo garantizar el correcto funcionamiento de la Dirección Departamental de Escuelas de Federación, así como la posibilidad de ejercer el derecho a defensa de la funcionaria. En ese sentido, a través de la resolución 803/22, se autorizó el desempeño transitorio de dichas tareas a la profesora Sandra Berón.

📌  El hecho

Cabe recordar que según trascendió una brigada policial de Abigeato detectó a un grupo de tres hombres en actitud sospechosa en un campo de Feliciano, que se dieron a la fuga por el monte al ser descubiertos. Según el parte policial que citó el portal 7Paginas, los policías reconocieron a uno de ellos, de apellido González, propietario de una carnicería de Feliciano y esposo de la funcionaria Mac Intyre, y otro sujeto de apellido Verón.

En el lugar se localizó una mochila de lona con carnes frescas de vaca y, entre la vegetación, escondido, un tercer hombre, conocido como “Tom” Buena, quien confesó que habían carneado una vaca en el campo.

En el lugar también se halló una mochila con cuchillos de faena con restos de sangre, un teléfono celular, ganchos, cuchillos, cuatro cartuchos de fusil y el animal carneado, una vaca de 400 kilos, con marca de su propietario.

Next Post

Cañete reelecto en Iosper: “Estamos fortalecidos económica y financieramente”

Fernando Cañete fue relecto como presidente del directorio del Iosper, por lo que estará al frente dela obra social por tercer periodo consecutivo. “Fue una decisión unánime. Asumo la responsabilidad de volver a ejercer la Presidencia”, dijo. Manifestó al respecto que “esto para mí es muy honorable, puesto que la […]