Así lo confirmó en conferencia de prensa el Director General de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo, quien además aseguró que “el número de casos continúa descendiendo y hemos detectado menos de 200 en los últimos 14 días”

“Esta situación es muy similar a mayo del 2020 en el inicio de la pandemia” agregó luego, y afirmó: “Los casos de terapia considerados graves también se ha reducido y continúan en descenso los casos de Covid fallecidos”.

La Paz, San Salvador y Diamante, “lugares que tuvieron pocos casos de Covid-19”, son departamentos que permanecen en riesgo epidemiológico medio.

“Hay departamentos en los que no se pueden calcular estos indicadores, como Victoria e Islas del Ibicuy, dado el pequeño número de casos”, aclaró Garcilazo.

“El único departamento con más de 50 casos es Paraná” dijo luego, y remarcó que el resto “se ha mantenido por debajo de este número”.

En relación al avance del plan rector de vacunación, destacó que continua desarrollándose con éxito, y la meta principal de vacunar a los mayores de 18 años “se ha logrado y hoy tenemos que 9 de cada 10 tiene una dosis y 7 han completado las dos dosis” expresó.

Por su parte la Doctora Valeria Rodríguez Alcántara, miembro del Área de Atención Integral de la Niñez, que pertenece a la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil confirmó que se ha comenzado con la vacunación de niños de entre 3 a 11 años, “la cual tiene el apoyo de la Asociación de Pediatría que nos permite incluir la vacunación voluntaria”, explicó.

Al respecto agregó que se comienza “con las que posean el certificado de discapacidad o recomendación médica y los que cuenten con comorbilidad”, para continuar “con aquellos que no lo tengan”.

Por último explicó que la vacuna Sinopharm “es la que ha demostrado menor casos de adversidad y se aplica en doble dosis”.

Asimismo agregó que “puede ser administrada en conjunto con cualquier otra vacuna del calendario y la idea es chequear el calendario del chico cuando se le vaya a aplicar la de Covid”, concluyó.

APF Digital