Tras varias semanas de que el Ministerio de Salud de Entre Ríos decidiera no hacer lugar al cese de actividades de la doctora Daniela Maldonado en el Hospital Falucho de Maciá, la médica aún no fue notificada del fallo y espera regresar a su lugar de trabajo.

Fue el pasado 13 de julio que Javier Damiani, director general de Segundo y Tercer Nivel del Ministerio de Salud, informó a Radio Integral que la parte de Asuntos Jurídicos determinó que no le cesaran las actividades laborales a Maldonado.

“La disposición (del cese de actividades) que la dirección del hospital había hecho en el uso de sus facultades, Asunto Jurídicos del Ministerio ve que no se presentó cierta documentación que debía haberse presentado y que estaba en el hospital. De esta manera, se dio de baja esa disposición. La primera notificación es que se anula la disposición que suspendía las actividades de la doctora”, había dicho Damiani en el programa La Mañana Integral.

En esa línea, el funcionario comentó que era la Justicia la encargada de comunicarle el fallo a Maldonado, ya que el director del Hospital no puede mantener contacto por ningún medio con la médica, en base a una restricción por una denuncia de violencia laboral.

“Maldonado tiene una perimetral con respecto al director y se tiene que cumplir. La notificación a la profesional de este expediente va a ser a través de la jueza que dictó la perimetral. Tenemos que ver en qué horario va a trabajar la doctora para que no esté el director en ese horario”, indicó Damiani.

En ese contexto, la doctora señaló a Radio Integral que aún espera ser informada de la resolución para volver a su lugar de trabajo.