Trágico incidente en Paraná: un niño murió embestido por una camioneta

radiointegral

Un niño de 10 años perdió la vida luego de ser atropellado por una camioneta cuando habría intentado cruzar calle División de los Andes, en Paraná. El trágico incidente ocurrió pasadas las 19 de este martes. El chico fue trasladado de urgencia al hospital San Roque pero, lamentablemente, falleció en el nosocomio.

La segunda jefa de Comisaría 13, Daiana Albarracín, señaló que “se están investigando las causas por las cuales se habría producido el accidente”, a la vez que hizo notar que “en la esquina de División de los Andes y Miguel David hay una cámara de videovigilancia de la División 911”, la cual será fundamental para que la Justicia dictamine los pormenores de lo sucedido.

La funcionaria ratificó que el chico “estaba con sus papás y fue trasladado en ambulancia al hospital. Se trató de preservar la escena, pero estaba muy complicado por la concurrencia de vehículos, de gente y de animales. Las padres se trasladaron automáticamente” con él al nosocomio.

La situación del conductor y cómo sucedió el accidente

La comisaria detalló sobre el siniestro que “cuando le da en verde el semáforo de División de los Andes y Miguel David, la camioneta cruza de sur a norte y el accidente se ocasionó a mitad de cuadra”. Según comentaron testigos a Elonce, el chico descendía del vehículo en el que estaba con sus padres, habría intentado cruzar la calle y allí fue colisionado. No obstante, mediante las filmaciones, la fiscal podrá establecer si hubo alguna otra circunstancia que hizo que la situación terminara en tragedia.

El conductor “deberá entrevistarse esta mañana con la fiscal Patricia Yedro”. Anoche “se realizaron todas las actuaciones pertinentes, como análisis de orina y de sangre, al tiempo que se secuestró el teléfono celular y el vehículo, hasta que se ordenó que quede en libertad”, sujeto a las acciones judiciales.

Albarracín señaló que el mismo “paró unos metros más adelante. No podía parar porque a esa hora el lugar es súper transitado. Sintió el golpe y se detuvo unos metros más adelante. No intentó darse a la fuga en ningún momento”.

Finalmente, comentó en radio La Voz que las lesiones que resultaron irreversibles para el pequeño Santino “fueron en la zona craneal, donde padeció un traumatismo”, que hizo imposible salvarle la vida, pero a los denodados esfuerzos de todo el equipo médico del hospital San Roque.

El Once

Next Post

Bruno Ascaino: “No nos cayó bien que se designe a dedo el candidato a senador”

Por otra parte, el presidente comuna de Sola se refirió a su precandidatura en la comuna vecina por la reelección: “Seguimos con el mismo compromiso de siempre, hemos presentado una lista casi con los mismos integrantes del 2019 así que muy contento de formar la misma lista, porque está a […]