Ante la posible convocatoria del Gobierno Provincial a los gremios para discutir la paritaria de la segunda parte del año, Radio Integral dialogó con Miriam Pruzzo, secretaria de Agmer en el Departamento Tala, quien manifestó que están “esperando que nos convoquen”.

“Si bien nuestros sueldos están por debajo de la inflación y necesitamos sentarnos a charlar, hemos conseguido una buena paritaria salarial este año en términos generales”, afirmó Pruzzo.

La sindicalista destacó que “dentro de todo estamos en una situación de diálogo con el gobierno, la plata en el bolsillo no nos alcanza, eso es una realidad. Nadie se esperaba que nosotros cerráramos la paritaria la primera parte del año con 45,45%, que nos iba a tener a esta altura del año con algunos puntos más por arriba de lo que se proyectaba de inflación”.  

“Ahora estamos esperando la convocatoria del gobierno para sentarnos a discutir los próximos aumentos para lo que resta del año”, dijo la secretaria departamental del gremio docente mayoritario.

En este sentido, Pruzzo comentó: “Estamos esperando que nos convoquen; tenemos un futuro incierto en cuanto a la economía y va a ser una paritaria difícil de discutir. Después de la convocatoria que nos haga el gobierno volveremos a nuestras bases y al congreso para definir que si aceptamos la propuesta o no”.

Más detalles en la nota completa: