Tercero, cuarto y quinto grado de la Escuela 62 “Dr. Delio Panizza” comenzará la jornada extendida el próximo jueves con una hora más de clases, según confirmó la directora de la institución, Marcela Tiengo, en diálogo con Radio Integral.

Se trata de una hora más de clases, donde los estudiantes del turno mañana tendrán que estar en la institución de 7 a 12 y los del turno tarde de 13 a 18.

La escuela 62 es la única institución en Maciá que comienza este año con la jornada extendida. En ese sentido, la idea del gobierno entrerriano es que ya para el año que viene se implemente en todas las casas de estudio y en todos los grados.

En esa hora más de clases, “el objetivo es fortalecer los aprendizajes sobre, todo en lo que es comprensión lectora, escritura, alfabetización inicial y avanzada, debido a todas las falencias que quedaron por la no presencialidad” durante la pandemia, indicó Tiengo.

En esa línea, adelantó que serán dos horas más de Lengua, una de Matemática, una de Sociales y otra de Naturales.

Asimismo, mencionó que la iniciativa fue bien recibida en la comunidad educativa y que este martes fue comunicada a los padres.

“Tengo que destacar la predisposición de personal, porque tuve que hacer algunos arreglos en lo que es horarios de ordenanzas”, agregó la directora.

“Esa hora la toma el docente de grado o se puede ofrecer a otra persona. Los docentes de acá todos aceptaron esa hora demás; si no se concursaba”, dijo Tiengo.