Un llamativo hecho ocurrió este jueves por la tarde en la ciudad de Gualeguay, cuando personal policial de esa ciudad, sorprendió a un grupo de adolescentes cuando llevaban el arma de fabricación casera.

Según dieron cuenta fuentes policiales, el procedimiento fue realizado a las 19, cuando en un llamado telefónico, se advertía que en avenida Illia y Alem, se encontraba un grupo de menores, y se advirtió que entre ellos, un chico de campera roja, tendría un arma de fuego.

Personal policial llegó hasta la zona, más precisamente frente a la Escuela Nº122, son localizados los menores y efectivamente, el chico vestido con campera roja se deshace de un elemento, el cual arroja al piso al verse sorprendido por los uniformados.

Los efectivos hallaron el elemento descartado y efectivamente, se trataba de un arma de fuego de fabricación casera, más conocida como “tumbera”.

Por tal motivo, los menores fueron trasladados por los policías hacia la sede de la Jefatura, donde al ser identificados, se pudo establecer que se trataba de dos niños de 12 años, uno de los cuales portaba el arma y otros tres adolescentes, de 14 años de edad, se confirmó a Elonce.

Asimismo, se pudo establecer que todos ellos, están domiciliados en la zona sur oeste de la ciudad de Gualeguay. Finalmente, la Fiscal en Turno, dispuso el secuestro del arma y la entrega de los menores a sus progenitores y/o representante legal.