EL presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, Héctor Reinero, contó en Radio Integral Maciá cómo fue el manejo de las langostas que ingresaron por el norte provincial.

“Esta manga de langostas hacía cincuenta días que había ingresado a la Argentina por Formosa, recorrió varias provincias, Chaco, Corrientes, e ingresó a Entre Ríos por el departamentos Federal, Feliciano, La Paz y terminó en Federación”, aseguró Reinero.

“Cuando ingresó por Federación nos pusimos todos a disposición de la gente que venía monitoreando esta manga de langostas, que es el SENASA, para colaborar y combatir esto. En esta zona hace 71 años pasó una manga de langostas y fue terrible, en aquella época se las combatía con lanzallamas, no había otra cosa y hacían un desastre terrible”, recordó.

“Ingresaron un día miércoles y al jueves ya se estaba poniendo turbinas para fumigar. Se trabajó con nueve turbinas y se le dio un batacazo bastante fuerte. Después tuvimos una ayuda también del clima que fue medio frío y la langosta se ha quedado no ha buscado otra zona; tuvimos un medio día de lluvia y se aprovechó para el sábado volver a atacarlas con turbinas”, enfatizó el presidente de la Sociedad Rural de Chajarí.

“Tal vez hay muchos políticos que son jóvenes y no saben, si esto se dejaba avanzar y llegaban a la zona de la citricultura o de los arándanos, no quedaba nada, esto iba a ser terrible, iba a eliminar todo, los que conocen  un poco de langostas saben que no te dejan nada, por eso insisto cuando las Instituciones se ponen al frente las cosas salen y obviamente en ayuda de los productores”, concluyó.