Los Juegos Culturales Evita este año tomaron otro rumbo, en el marco de la pandemia por coronavirus. En ese aspecto, la directora de Cultura de Maciá, Marta Cappa, contó detalles de estos juegos, disciplinas, distintas categorías y los objetivos de las distintas competencias.

“Estos juegos culturales que convocan a jóvenes y adultos mayores en varias disciplinas que por la cuestión de la pandemia se han reducido a algunas disciplinas para desarrollar: tiene que ser todo virtual por esta cuestión que estamos viviendo”, desarrolló Cappa.

En septiembre se van a empezar a desarrollar las instancias locales y regionales. La Secretaría de Cultura y Turismo de la provincia y la formación de diversidad cultural se han preparado para hacer todo de manera virtual, porque no sabemos lo que va a pasar y tampoco queremos dejarlo pasar porque este año se están cumpliendo 15 años de los Juegos Culturales Evita“.

“Lo que resalta es el encuentro entre los jóvenes, el socializar, el compartir, el confraternizar con chicos de las distintas provincias, yo creo que este año también los chicos se van a encontrar de una manera rara porque estaban acostumbrados a encontrarse en distintas sedes, compartir un mate, una guitarreada, un taller de teatro, y eso es lo que se va estar extrañando, todos de alguna manera vamos a estar extrañando pero bueno le vamos a poner la mejor onda a esto juegos”, contó.

Nos ha puesto a prueba esta pandemia y gracias a la tecnología se puede desarrollar. Los objetivos de los juegos: incentiva la actividad artística y creativa entre los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, particularmente a aquellos que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad social; genera mayores posibilidades de inclusión social a través del arte, fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las muestras y exposiciones; internalizar la idea de que todos y todas podemos expresarnos artísticamente y rescatar las expresiones culturales de distintos lugares de la provincia”.

Las categorías siguen siendo las mismas: sub 15 que abarca entre los 12, 13, 14 y 15 años de edad al 31 diciembre de 2020, la categoría sub 18 que abarca los jóvenes de 16, 17 y 18 años al 31 diciembre de 2020 y adultos mayores de 60 años”.

“Las disciplinas son en artes visuales, pintura dibujo y fotografía para las 3 categorías sub 15, sub 18 y adultos mayores; en literatura tenemos poesía y cuento para las 3 categorías; y en audiovisual tenemos el video minutos, esto es nuevo, porque durante un minuto hay que ingeniárselas para producir algo”, aseguró la directora de Cultura local.

“La instancia regional va a ser el 5 de octubre. Lo importante es que el 7 de septiembre es la fecha límite para la inscripción en el formulario web, yo los convoco para que se acerquen a mi oficina en calle Gualeguaychú 375, frente a la Escuela 20, quienes estén interesados para darles a conocer el reglamento y para que se inscriban, no dejar pasar la oportunidad”, concluyó.