Referentes y militantes del colectivo LGBTIQ+ de Santa Fe participarán este miércoles de un encuentro virtual, para celebrar los 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario y “repasar los inicios de ese hecho histórico”.

El panel, organizado por la Dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad de Santa Fe, se llevará a cabo a partir de las 16 a través de la plataforma Google Meet, será libre y solo requerirá inscripción previa, hasta una hora antes, en el correo electrónico: mujer@santafeciudad.gov.ar.

“A 10 años de la Ley de Matrimonio Igualitario y a 8 de la Ley de Identidad de Género, ¿qué desafíos nos quedan por enfrentar?”, es el título del panel.

Participarán Romina “La Gorda” Fernández, militante lesbiana y futbolera; Alejandra Ironici, referente del Movimiento de Integración Sexual, Étnica y Religiosa (Miser) y Leandro Wolkovicz, politólogo y activista LGBT.

La moderación será de Soledad Artigas, responsable de la Dirección de Mujeres y Disidencias de la municipalidad de Santa Fe.

“Queremos conversar con militantes y referentes de Santa Fe para ver cuál fue su participación en aquel contexto, que nos cuenten cómo empezó aquella militancia, porque si una ley se sanciona hay un derecho que el Estado empieza a reconocer, pero también hay una lucha detrás que aún continúa”, detalló Artigas.