En el marco de la fase de distanciamiento social y obligatorio en el que se encuentra en departamento Tala, el municipio evalúa seguir habilitando actividades en Maciá. En ese sentido, el intendente Juan Diego Conti dijo al aire de Radio Integral que se elevará un “protocolo para la apertura de las canchitas de fútbol 5”.

Acompañando las medidas provinciales, pudimos habilitar los gimnasios y los cultos la semana pasada con cierto protocolos: obviamente respetando el distanciamiento y con todos los cuidados que piden”, dijo el Secretario de Gobierno local Ariel Muller.

“Son pequeños avances que hemos podido ir dando, estamos esperando continuamente los novedades de provincia que no sean negativas y que no haya alguna vuelta atrás. Por ahora no hay novedades negativas pero veremos cómo evoluciona la situación de la provincia para seguir tomando medidas acá”, agregó.

En tanto, el intendente Conti dijo que van “a elevar protocolo para la apertura de las canchitas de fútbol 5 que es una gran demanda”.

Hemos visto que el fin de semana en varios lugares de nuestro pueblo se empezó con la práctica de deportes en equipo y que todavía no está permitido, así que tengan un poquito más de paciencia. Hemos visto en el camping mucho amontonamiento de gente, en las canchas, los barrios también, mucha gente jugando al fútbol que todavía no se puede, así que pedimos poco más de paciencia”, subrayó Conti.

Con respecto a los protocolos para asistir a los gimnasios, habilitados este lunes, tiene que ser “hasta diez personas, con alcohol en gel, con un toalla a la entrada del gimnasio y todas las medidas de seguridad”.

Ahora hay un pedido de volver a retomar zumba. Tenemos reunión con Pamela Albornoz (Secretaria de Deportes) para diagramar eso a ver cuándo damos la apertura y cómo la vamos a hacer”.

“Para deportes individuales está todo permitido: se puede salir a caminar, correr, andar en bicicleta, lo que no se puede son los deportes masivos en equipo, los partidos de fútbol, hockey, voley, básquet. Está permitido el paddle que es de a cuatro, el tenis, las bochas hasta; los demás un poco más de paciencia”, enfatizó el intendente de Maciá.