La comisión creada para la Colonia Productiva de Guardamonte se reunió hace unos días para seguir avanzando y mejorando el pequeño asentamiento de productores.

“La comisión la integran la Junta de Gobierno de Guardamonte, la Municipalidad de Rosario del Tala, la Municipalidad de Maciá, diferentes Ministerios, la Federación Agraria ha trabajado bastante. La Municipalidad de Tala y Maciá están desde un principio trabajando fuerte en lo que es la aldea productiva”, indicó en Radio Integral el secretario de Producción local, Javier Crettaz.

La reunión “la hicimos con todos los chicos de la comisión y con la mayoría de los productores que son beneficiarios en el proyecto. Había muchos temas para tratar, una de las cosas era el objetivo que estuvieran los chicos de provincia para hacer el tema de la mensura catastro, para empezar a delinear todos los límites de cada predio. Los productores se van poniendo de acuerdo en algunos puntos y se trabajó muy bien”, aseguró.

La gente de vialidad contó que un proyecto es el enripiado de la calle principal, que estaba aprobado el pliego así que en octubre se pensaba hacer nuevo, con alcantarillas en todas las casa“.

“Podér ver los avance que ellos (los productores viviendo ahí) han hecho, la verdad que felicitarlos a todos los productores porque en su gran mayoría todos van avanzando en su casa, en su predio, van limpiando, acomodando la casa, hay algunos ya viviendo, la verdad que una sorpresa grata digamos para toda la comisión si bien uno por cercanía pasa seguido y sabe todos los detalles en líneas generales para todo lo que fue la comisión fue una sorpresa muy grata”.

“Lo que es la parte fuerte, el tema del tendido de luz que se demoró muchísimo pero es lógico por la pandemia. Si lo medimos por la época que estamos viviendo la verdad que han hecho un avance terribles, faltan algunas líneas, faltan algunas casas dar luz pero el avance es muy bueno”, concluyó Crettaz.