Se llevó a cabo la presentación del pre-proyecto, este jueves, para la revalorización del ex edificio de la Escuela Nº 62.

De la misma participaron autoridades de la Escuela, el Presidente Municipal, Juan Diego Conti, el Arquitecto Roberto Bisio, encargado del diseño del Proyecto, el Jefe Zonal de Arquitectura del dpto Tala, Juan Manuel Brieva, el Director Departamental de Escuelas, Roberto Carlos Ramírez y el Diputado Juan Navarro.

El arquitecto arquitecto Bisio contó a Radio Integral y a Telema que “el proyecto comenzó con la idea de hacer un playón deportivo con vestuarios en un gran terreno y donde hay un edificio que hoy en día está en abandono, que era la vieja Escuela 62 que existía”.

En el proyecto “hemos transformado lo que sería hoy el viejo edificio, reciclándolo en un albergue para deportistas, que tendría en un ala toda la parte de dormitorios y sanitarios y en el otro ala tendría toda una parte de comedor, cocina, depósito y anexo. En la misma manzana hemos implantado una especie de centro cultural donde conviven diferentes funciones, como ser una sala grande de convenciones, distintos talleres, zonas de esparcimiento y todo esto tomando una relación exterior-interior con los distintos espacios” afirmó el arquitecto.

“Es un proyecto ambicioso, pero creo que es muy importante para la comunidad, estaríamos transformando un espacio que hoy en día casi no funciona, en lugares con diferentes funciones que le darían mucho movimiento a esta ciudad. Se mantiene la tipología, dentro del mismo edificio que hoy existe, que son dos alas en una forma de ‘L’. Se rompe lo que es la esquina”.

La idea busca “mantener la historia, mantener la tipología. Evidentemente el edificio tiene problemas edilicios, tiene filtraciones de techo, paredes rajadas, hay que hacer bien un estudio perfecto de que es lo que sirve y lo que no nos sirve”, contó Bicio.

“A los directivos les gustó pero tienen que plantearlo a la cooperadora, porque ellos habían hablado en un principio de un playón simplemente y ahora es un proyecto mucho más ambicioso y muy beneficioso”, concluyó.