La semana pasada se presentó un proyecto de una futura obra en el edificio viejo de la Escuela 62, donde se planea, entre muchas cosas, hacer un playón deportivo, un albergue y un salón-comerdor.

En ese sentido, Marcela Tiengo, directora de la Escuela Nº 62, al aire de Radio Integral contó que el problema de la escuela es la faltante de aulas, ya que la población de chicos crece todos los años.

“Vimos en la necesidad de solicitar la creación de tres aulas nuevas, esta solicitud fue hecha en el 2018 y todavía no está aprobada; de ser aprobadas, las aulas se harían en el único patio verde que tiene esta escuela. Las remodelaciones, los arreglos y el mantenimiento que se hace en esta escuela es a puro pulmón por la cooperadora, porque esta escuela no estaría como está sino  fuera por las cooperadoras que han pasado y las gestiones de los directivos que han estado”, comentó la directora.

“Esta escuela hoy en la localidad es la que presenta la mayor matrícula escolar, uno viene dando aviso desde hace mucho tiempo atrás, yo tengo todo documentado, advirtiendo a las autoridades educativas sobre el crecimiento de la población, de la escuela, de la matrícula y que ediliciamente no podemos dar respuesta a muchos padres”.

“En el nivel inicial por ejemplo nos quedan niños afuera”, agregó Tiengo, con respecto a la faltante de aulas y al crecimiento de chicos.

“Nos sorprendió el proyecto presentado, es un hermoso proyecto para para la ciudad de Maciá pero dista mucho de la necesidad que tiene esta escuela,  o sea, yo como directivo primero que he presentado una nota con más de 300 firmas de padres pidiendo el terreno para el playón, que el playón sería un inicio”, aclaró la directora.

“Entonces ese proyecto quedó para ser hablado con la cooperadora, me parece que fue muy apresurado sacarlo a la comunidad cuando yo no había tenido la oportunidad de informarle a todas las personas de la cooperadora”.

“El proyecto no cumple la necesidad actual de la escuela y no sería de la escuela. La escuela iría en horario escolar a dar educación física, a mí me llama mucho la atención porque acá hay gente de educación que sabe lo que nos cuesta a las escuelas que nos den algo, desde el 2018 estamos pidiendo aulas y no las han aprobado”, aseguró Tiengo.

El edificio viejo “siempre se presentó como que va a ser de uso público, la Escuela 62 no necesita un albergue, Maciá sí”, concluyó.