Marcelo Fischer, presidente de la cooperadora de la Escuela Agrotécnica Nº 51 “Gdor. Maciá”, habló en Radio Integral y se refirió al playón deportivo que se realizó en la escuela. Además, contó como viene el proyecto de las nuevas aulas y los planes para la gran fiesta de fin de año.

“Veníamos con un proyecto bastante ambicioso hace años atrás que nos había solicitado el director de la escuela, que era confeccionar un playón deportivo por el movimiento de los chicos, que tenían que ir hasta el predio de la Expo a hacer Educación Física, entonces cómo era algo que en los chicos iban y venían y por el tema del seguro y veíamos muy importante”, relató.

Se trata de “un playón deportivo de 40 metros por 20 más o menos, era una cosa que parecía lejana hacerlo pero empezamos con la colaboración de los padres y de toda la gente del pueblo. Cada vez que juntábamos dinero lo transformamos en metros cúbicos de cemento o malla simas y fuimos avanzando hasta que gracias a Dios lo pudimos lograr”.

El playón “ya está terminado. La municipalidad de la gestión anterior nos ayudó con el relleno y la actual nos ayudó con todo lo que es la mano de obra para poder terminarlo”, contó Fischer en el aire de nuestra emisora.

Cuando el playón estaba en proceso.

Estuve sumando más o menos los gastos y hasta ahora vamos, entre lo que pagamos y un poco que quedamos a deber, más de $ 1.200.000 y es muchísima plata para una cooperadora. Tenemos proyectado también techarlo y esas cosas, pero todo eso vamos a hacer gestiones posiblemente, tramitar en la Provincia o la Nación cuando se liberen todas estas restricciones”.

En la cooperadora “no hay colores políticos, no hay ideología, no hay nada, sino que todos trabajamos por un Maciá que progrese y que los chicos estén lo mejor posible, nosotros esto lo empezamos hace 4 años con un intendente y ahora lo terminamos con otro, pero si no hay ayuda de ellos a nosotros se nos hace difícil”.

Nuevas aulas en la Escuela Agrotécnica

Hace un mes el gobernador Gustavo Bordet visitó la ciudad y realizó la apertura de sobres para el nuevo acceso a Maciá por la Ruta 6 y para la importante obra de nuevas aulas en la escuela.

“Hasta ahora lo último que nosotros sabemos oficialmente es que se abrieron los sobres, había 6 o 7 empresas postuladas. Ya está en manos de la provincia ahora en arquitectura y en elegir qué empresa es la más adecuada”, aseguró el presidente de la cooperadora de la Agrotécnica.

Ya no había más lugar en escuela para los chicos, ha crecido mucho la matrícula. No había otra forma que agrandarla y bueno empezamos prácticamente hace dos años ir y venir a Paraná  hasta que quemamos todas las etapas legales y formales hasta que el de gobernador nos puso en la lista de proyectos para la provincia para este año”.

Dentro de un mes capaz que empiecen a trabajar”, agregó. “Una vez que arranquen tiene un año para terminarla, es un módulo de 6 aulas, con baños, lo mismo que se ve en la escuela por fuera, un módulo como el que ya está, más moderno, con sala de profesores, también un sum”.

La fiesta de fin de año de la escuela

“Esta fiesta no se organiza un día para el otro: se carnean 3 vaquillas, esas en la escuelas se engordan, nosotros compramos los animales. Todos los años hay más chicos y la gente quiere hacer cada vez más linda a esa fiesta. La fecha la tenemos en pausa, si no es en diciembre va a ser en febrero del año que viene”, dijo.