Esta semana el gobierno provincial hizo el llamado a licitación para la reconstrucción de los casi 12 kilómetros del acceso que une a nuestra ciudad con la Ruta Provincial Nº 6. Lo confirmó el intendente Juan Diego Conti en Radio Integral.

“Felicidad, felicidad como la tiene uno la tenemos todos, el que viaja a control a Villaguay, el que tiene que viajar a Guardamonte o Durazno cuando llueve, los productores que no son pocos, las empresas que tienen que salir diariamente con su transporte, cuando vuelva todo a la normalidad la empresa de colectivos, en fin, para toda la comunidad fue una noticia esperada durante años”, expresó Juan Diego Conti, intendente de nuestra localidad, al aire de Radio Integral.  

“No es reparación, es hacerla nueva, hacerla desde cero, se levanta todo, se hace una base preparada especialmente para este suelo, una capa de broza de 20 cm y una capa de 10 cm de asfalto”, explicó. “Esto va a tener una durabilidad en el tiempo muy importante, es  una inversión de $ 370.000.000”.

En este sentido, el intendente dijo que “hay necesidades en toda la provincia pero por la relación que tenemos con el gobernador, el afecto que siente él por Maciá, es que una obra de esta magnitud se pueda llegar a concretar. En octubre o noviembre ya empezamos”.

El presidente municipal también hizo referencia a la apertura de sobres para la construcción de seis aulas en la Escuela Agrotécnica. “Era una obra muy esperada, que se viene tramitando  por toda la comunidad de la escuela: el Director Pablo Buchamer y la cooperadora. Se hicieron machismos viajes a Paraná cuando había etapas donde no avanzaba”.

Por último, el intendente comentó que la semana pasada recibió a Claudio Ava Aispuru, presidente del Ente Región Centro, área del Gobierno provincial encargada de llevar adelante las políticas y actividades de la Región Centro (Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe).

“La Región Centro es una región que se formó en la época del 2000, la conforman las provincias de Entre ríos, Santa Fe y Córdoba. Es intercambio y fortalecimiento comercial, universitario, deportivo, entre otras; que en el tiempo muchas veces se vio caída por los diferentes gobiernos. La anterior gestión de gobierno presidencial no apoyó mucho el avance y el fortalecimiento de esta región. Ahora si se ve fortalecido, hay lineamiento político de las tres provincias y el presidente, se ha podido avanzar con Perotti en Santa Fe, con Schiaretti en Córdoba y con Bordet en Entre Ríos, y con apoyo del gobierno de Alberto Fernández” comentó.

Dicho encuentro tuvo como fin el intercambio de “proyectos para llevarlos a las reuniones de las tres provincias cuando se hagan”.