Juan Diego Conti, intendente de Maciá, dejó en claro que los comercios locales “han aflojado un poco las medidas de seguridad” para la prevención de la pandemia de coronavirus. Además, se refirió a los controles en los accesos locales y de qué manera sigue la cuarentena en la ciudad.

En diálogo con Radio Integral Maciá, el jefe municipal dijo que los controles de seguridad continúan “en los dos accesos principales a nuestra ciudad, aunque un poquito más flexibles con la gente de las ciudades vecinas como Lucas González, Rosario del Tala y Nogoyá, en donde no hay ningún caso de Covid-19 positivo. Sí bastante más estricto y más duro con gente que viene de otros puntos del país como el caso de Buenos Aires, Córdoba, entre otras. Ahí si realmente los chicos están firmes y pidiendo todos los controles de seguridad”.

“Los comercios hemos visto en estos días que han aflojado un poco las medidas de seguridad, realmente nos costó tanto llegar hasta esto y mantenernos hasta este momento, tanto tiempo de sacrificio y que realmente nos relajemos en estos momentos donde viene la parte más dura de esta enfermedad”, aseguró Conti y en este sentido pidió “un sacrificio más a los comerciantes y que mantengamos firmes las medidas de seguridad, no tiremos por la borda lo hecho hasta el momento y sigamos con las medidas de seguridad entre todos”.

“Seguimos el trabajo en conjunto con Guardia Urbana, Policía y Tránsito. Donde vemos algún afloje de estos controles de seguridad se le llama la atención. No está en nosotros llegar a un tipo de medida como multa o clausura temporaria del local, por eso nosotros insistimos y apelamos a la buena voluntad de todos”, enfatizó.

Las salidas recreativas según la terminación del DNI siguen vigentes. “Además se agregaron los paseos en bicicleta sábados y domingos de 08:00 a 18:00 hs con un circuito predeterminado, de a poco nos vamos normalizando siempre y cuando adecuándonos a las medidas y a los protocolos que bajan de Nación y Provincia”.