Este lunes se reunieron autoridades de la Municipalidad de Maciá y de la Mesa Covid-19 para llegar a nuevos acuerdos con el objetivo de aumentar la prevención de posibles contagios en el actual contexto de pandemia.

En ese sentido, el encargado de la Mesa, doctor Beltrán Vallejos, comentó al aire de Radio Integral Maciá que los comercios locales van a implementar “una planilla, mas que nada el objetivo es contar con un documento, no para perseguir a alguien, es desde el punto de vista sanitario. Si tenemos un caso ver cual posibles contactos tuvo esa persona para de esa manera realizar los tratamientos que correspondan. Cada local va a tener que contar con una planilla, en donde cada persona que ingrese va a tener que estar registrada mas allá de las medidas sanitarias que se vienen utilizando”.

Asimismo, el doctor mencionó que desde el municipio están “más firmes en la vigilancia, pero eso no quiere decir que en algún momento no tengamos casos , simplemente el objetivo es detectarlo lo más rápido posible para poder actuar”.

La pandemia se ha profundizado en los últimos días en la provincia. “Era lo esperado para esta época del año”, enfatizó Vallejos al respecto.

“Vamos renovando estrategias, observando los casos y estando firmes en lo que es la vigilancia en nuestra ciudad, lo cuál no quiere decir que no tengamos casos en algún momento”.

Desde la página de la Municipalidad de Maciá difundieron otras medidas a tener en cuenta:

  • Uso obligatorio de tapabocas tanto para comerciantes como para clientes a la espera, ingreso y permanencia en locales comerciales.
  • Respetar los horarios límites de atención al público.
  • Garantizar el distanciamiento social dentro del local, asegurando una distancia social mínima de dos metros entre las personas.
  • Garantizar la presencia de elementos de higiene para el lavado y desinfección de manos.
  • Realizar con mayor frecuencia de la habitual la limpieza de superficies con lavandina diluida en agua.
  • Ventilar permanentemente el espacio.
  • Colocar trapo embebido con lavandina en la entrada al comercio

La situación de los transportes puerta a puerta:

Los transportes puerta a puerta también participaron de la reunión que se celebró este lunes, ya que un destino muy frecuentado es Paraná, donde las autoridades pusieron el alerta por los nuevos casos de coronavirus que han aparecido los últimos días.

En este contexto, el doctor Vallejos dijo que “el intendente solicitó que los transportistas que hacen puerta a puerta -que han tenido buena predisposición- que disminuyan la frecuencia de viajes. En cada caso plantearon la necesidad de trabajar, que me parece perfecto, y son gente muy responsable que van a cumplir con las medidas de protección. Les solicitamos que viajen tres o cuatro días por semana, no diariamente, para disminuir probabilidad de contagios y la detección temprana en el caso de haber contagio”.

“Los transportistas viajarán solamente tres veces a la semana exclusivamente para encomiendas y quedará prohibido el traslado de pasajeros. A su vez, las encomiendas se deberán retirar del local comercial o casa de los transportistas y en Paraná contratarán un cadete para evitar el contacto”, concluyó Vallejos.