El departamento Islas del Ibicuy es uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus en Entre Ríos, que en los últimos días ha tenido un considerable avance.

El departamento del sur tiene hasta este miércoles 39 casos confirmados. En este contexto, el intendente de Ibicuy, Gustavo Roldán, habló en Radio Integral Maciá y confesó que “estamos bastante preocupados por la situación que estamos pasando, ahora medio que se frenó un poquito”.

“Nosotros veníamos de tres meses muy bien, tenemos un control sanitario en la entrada de la localidad, y no teníamos ningún caso en tres meses. De repente apareció y ahí fue que empezamos a tomar nota de lo que estaba pasando por la peligrosidad del virus”, desarrolló Roldán.

“Todos los casos son de la ciudad, y la mayoría están en muy buen estado de salud, nosotros los estamos llamando permanentemente a cada uno de ellos, desde la municipalidad y el hospital. Ninguno está grave”, manifestó el intendente de Ibicuy.

“Ibicuy cuenta con unos nueve mil habitantes y esto surge por un contacto estrecho que hay entre la fuerza de seguridad Prefectura, ahí es donde supuestamente comenzó el primer caso. Contagió a varios de sus compañeros de prefectura, es lo que se supone, todavía no se sabe quién fue el primero que lo trajo”, enfatizó.

Además, aseguró que “un puesto sanitario no te garantiza que el virus no entre porque más allá de las desinfecciones que se hacen y se toma la temperatura y todo lo demás pero eso no garantiza que el virus no entre”.

“Los concejales de Juntos por el Cambio han presentado una nota a Prefectura pidiendo información, qué fue lo que paso, si toman los recaudos necesarios para que esto no ocurra, qué tipo de protocolo usan. También queríamos saber de parte del oficialismo si es cierto que existió el famoso asado al cual algunos de los funcionarios de la Municipalidad estaban involucrados pero todas las respuestas han sido negativas, en el sentido de que no hubo ningún funcionario, tampoco sabemos si el asado existió realmente”, agregó con respecto al polémico asado.

“Queda un paciente internado en Gualeguay y los demás están en Gualeguaychú”.

“Nosotros estábamos en fase 4 e íbamos a tener otras habilitaciones. Con esto que nos ocurrió volvimos a fase 1 nuevamente, solamente queda lo más esencial que son los almacenes, carnicerías, farmacias, lo básico, y con todo el control que tiene”, concluyó.