Más de 180 personas de diferentes municipios de Entre Ríos y organismos locales de turismo se capacitaron durante la semana pasada en la aplicación de protocolos turísticos para instrumentar al momento de la salida de la pandemia del coronavirus, informó hoy el Gobierno provincial.

Durante cuatro jornadas recibieron contenidos, herramientas y debatieron referentes y personal de las áreas de turismo locales con el objetivo de “generar una provincia segura y con los requerimientos en la nueva realidad” del sector.

El secretario de turismo entrerriano, Gastón Irazusta, pidió trabajar “para ser unos de los primeros destinos referentes del país, y asegurar a los visitantes que en la provincia se toma en serio el cuidado de la salud”.

Por su parte, la directora de Calidad y Capacitación provincial, Mónica Beber, fue una de las capacitadoras y agradeció el trabajo mancomunado con el Gobierno nacional.

Durante las jornadas “se realizaron diversos aportes” que “muestra el interés de los actores gubernamentales del turismo entrerriano en conocer, aprender y aplicar pautas de cuidado para volver pronto a la actividad”, agregó Beber.

En tanto, confirmó que las próximas semanas las capacitaciones continuarán con el sector privado, principalmente para los sectores hotelero y gastronómico; y con guías de turismo, enoturismo y turismo de reuniones.