La intendenta de Villaguay, María Claudia Monjo, contó en Radio Integral la situación de la ciudad con respecto a la pandemia por el coronavirus, cómo es el control de los accesos y dentro de la localidad.

“Gracias a Dios estamos sin casos de Covid, hemos tenidos a lo largo de este tiempo un caso importado y otro que se dio en un trabajador de la construcción, fueron casos aislados que se pudo contener y no hubo contagios”, aseguró la intendenta en primera instancia.

“En estos momentos estamos transitando días medios complicados y difíciles porque la gente está cansada con la cuarentena y se hace cada vez más difícil el tema del control, además hay ciertas aperturas que en cierta manera confunden a la gente, o la gente misma se toma otras atribuciones que no son las que están establecidas”.

“Vivimos un fin de semana con temperaturas un poquito elevadas y la gente sale a la calle y busca reunirse”, dijo Monjo.

Controles en accesos a la ciudad

“Tratamos de ser lo más estrictos posibles, no dejamos ingresar o salir a la gente que no tiene fundamentos para hacerlo, obviamente las actividades esenciales sí, allí se hacen los controles entre Tránsito del municipio, Salud y la policía. Se le toma temperatura, se hace el test del olfato y se pide toda la documentación a quien va a ingresar para saber si es actividad esencial o no: si no es una justificación valida lamentablemente los hacemos regresar”.

Protocolos de prevención

“En los comercios el cumplimiento es bueno en general, pero se nos producen algunos inconvenientes. Las reuniones que no están permitidas y la gente las quiere hacer igual y obviamente hay denuncias de vecinos que saben de alguna reunión social en algún barrio”, comentó Monjo.

Este fin de semana “hemos tenido acompañamiento de gendarmería porque hubo algunos casos donde no se estaba cumplimento y hubo que intervenir”.  

Recaudación municipal

“Por supuesto la recaudación se vio afectada como en todas la ciudades, en todo el país, sobre todo en la primer parte en marco y abril, fueron las peores etapas, después con la apertura progresiva de muchos rubros eso se fue activando poco a poco. Igualmente hay una caída con respecto al año pasado”, concluyó la intendenta de Villaguay en nuestra emisora.