Si bien la cantidad de sesiones de la Cámara de Senadores de la Nación en 2020 fue de las más altas de los últimos años y los discursos expresados en el recinto fue elevadísima, los legisladores entrerrianos figuran entre los que menos palabras dijeron en el recinto. De los tres representantes por Entre Ríos, Alfredo De Angeli fue el que más palabras emitió, no obstante se ubicó en el puesto 56 de 71

El trabajo elaborado por Parlamentario para su Índice de Calidad Legislativa reveló quienes fueron los senadores nacionales que durante 2020, año en el que comenzó la pandemia de Coronavirus y con ella las sesiones virtuales en ambas Cámaras de la legislatura nacional, que más intervenciones tuvieron.

En el conteo de la palabras el podio lo ocupan los senadores José Mayans (Frente de Todos) con 103.489 palabras; Luis Naidenoff (Juntos por el Cambio) con 94.083 palabras y Martín Lousteau (Juntos por el Cambio) con 61.045 palabras. En tanto, y en su carácter de conductora de los debates, más no senadora, la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner expresó 24.600 palabras a lo largo del año.

En lo que respecta a los representantes de la provincia, los tres entrerrianos no solo quedaron lejos del podio sino que ocuparon los últimos lugares de la lista. La senadora radical Stella Maris Olalla fue de los tres senadores entrerrianos la que menos palabras registró en el recinto durante 2020 con 3260 palabras. Se ubicó en el puesto 64.

Tres puestos más arriba (61) se ubicó el senador del Frente de Todos Creer Entre Ríos, Edgardo Kuider, quien durante 2020 registró un total de 4738 palabras, según el trabajo elaborado por Parlamentario.

En tanto, el senador de Juntos por el Cambio, Alfredo De Angeli, fue el que más palabras registró el año pasado con 7283 y se ubicó en el puesto 56 de un total de 71 senadores nacionales.

Fuente: APF Digital