Este jueves por la mañana, junto con la visita del gobernador Gustavo Bordet a Maciá, se llevó adelante la Mesa Apícola Provincial en nuestra localidad, en donde se debatieron y fijaron puntos en común para en base a este sector tan importante en la región. 

Del encuentro participó el presidente municipal Juan Diego Conti, el secretario de Producción y Ambiente, Javier Crettaz; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia; el director general de Comercio Exterior, Juan Mansur; representantes del INTA, del Senasa; la Federación Apícola; empresarios apícolas locales y de zonas aledañas; entre otros.

El ministro Bahillo manifestó su “conformidad en virtud de que las ciudades entrerrianas tienen su desarrollo económico a través de diferentes actividades sustentables, que algunas veces se enfrentan a vaivenes, pero que los productores se mantienen en su trabajo”.

Además, adelantó que planteará “una agenda de labor enriquecida con los aportes de los empresarios y productores locales instándolos a exponer sus necesidades, fortalezas y debilidades”.

La mesa de trabajo tuvo lugar en el salón 13 de Noviembre, con intercambio de ideas, necesidades que el sector apícola presenta y a las diferentes problemáticas que tienen los productores día a día en base a cuatro puntos temarios: sanidad, producción, agregado de valor y comercialización.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, dispuso varias líneas crediticias para el sector productivo, con el objeto de dar respuestas a las diferentes necesidades convocando a trazar líneas de acción para tal fin.