Foto: Cristian Lanterna

Este jueves el gobernador Gustavo Bordet visitó nuestra localidad de la mano de una extensa agenda que se fue desarrollando a lo largo del día. Uno de los puntos más fuertes de la visita, fue la apertura de sobres de dos importantes obras: por un lado, la de ampliación en la Escuela Agrotécnica Nº 51 Gdor. Maciá, que tiene un presupuesto de 23.648.380 pesos. Por el otro, la obra de reconstrucción del acceso a Maciá desde la Ruta 6, en casi 12 kilómetros, cuyo presupuesto oficial de 375.518.177 pesos.

Reconstrucción del acceso a Maciá por la Ruta provincial 6

El acceso a Maciá por la Ruta 6 está deteriorado, como es de público conocimiento. Su reparación es un anhelo de los maciaences desde hace mucho. En este sentido, el primer paso ya se dio este jueves, al abrir los sobres de los presupuestos correspondientes de las distintas empresas que se presentaron para llevar la obra adelante.

“Siento una profunda emoción con la decisión del gobernador y de Alicia Benítez de concretar de una vez por todas ese pedido que viene de años, de gestiones anteriores, de vecinos, de productores, de que se hagan realidad esos 12 kilómetros nuevos que son imprescindibles para la vida comercial”, manifestó el intendente Juan Diego Conti ayer en el acto previo a la apertura de sobres.

Asimismo, Bordet recordó que se había comprometido a reparar el acceso a la ciudad desde la Ruta 6 la última vez que visitó Maciá, cuando se inauguró el nuevo edificio del colegio José María Paz. “Había dicho ese mismo día que era necesaria la repavimentación del acceso, porque había habido y siguen habiendo lamentablemente varios accidentes de tránsito”.

“Es una obra de 12 kilómetros, que en distancia no es mucho, pero en monto sí. El presupuesto oficial son 365 millones de pesos, pero la necesidad y que además las vidas humanas no tienen ningún precio que puedan justificarlas”, enfatizó el gobernador.

De igual manera, todavía no está decidido qué empresa llevará adelante la obra ni qué fecha comenzará a ejecutarse. Desde de la Municipalidad de Maciá le comentaron a Radio Integral que “ayer lo único que se hizo fue la apertura de sobres y corroboraron la oferta económica de cada compañía”.

De esta forma, todavía “faltan un montón de pasos más” a llevar adelante antes de que se conozca qué empresa hará el acceso nuevo. Desde el municipio confirmaron que por lo menos “faltan cuatro meses” hasta que arranque la obra.

Acceso Sola-Maciá

El acceso a Maciá por Gobernador Sola está también en malas condiciones. En relación a esto, Bordet manifestó: “Quiero pedirles disculpas a todos los vecinos de Maciá, porque yo les prometí la obra del bacheo del acceso que pasa por Sola y la verdad que ir por ahí es un desastre”.

“La obra hace mucho que la empezamos, yo no sé de quién es la culpa, si es de la empresa, si es de Vialidad, pero créanme que voy a tomar cartas en el asunto porque esto no puede ser. Llevamos pagados más de 37 millones de pesos en la obra y la verdad que les pido disculpas sinceramente y no es por sacarme la responsabilidad de encima, pero vamos a trabajar sobre eso”, detalló.