En junio la -entonces- directora de la cartera de Desarrollo Humano y Social, Marina Varelan, renunció al puesto por problemas de salud, según aclararon desde la página de la Municipalidad de Maciá. Este lunes, Leonardo Benítez fue anunciado al mando del área por el presidente municipal Juan Diego Conti.

“Es algo nuevo para mí, yo venía más del ámbito educativo, del jardín de infantes. Contento por la confianza que depositó Juan Diego (Conti) en mí, en el equipo que está trabajando ahí, vengo a sumarme, no a modificar nada porque venían trabajando muy bien los chicos”, dijo Benítez en Radio Integral.

“Recién me estoy empapando, soy medio nuevo en esto pero contento con el desafío. Yo estaba en lo que era la coordinación del jardín maternal Mi Pequeño Mundo“, añadió.

Marina Varela, ex directora de la cartera, renunció a su cargo en junio pasado, desde ese momento hasta ahora “no hubo un nombre específico en la dirección pero los chicos siguieron trabajando, lo que venía trabajando Marina lo han venido haciendo en excelentes condiciones”.

Preguntado acerca del Área de la Mujer, una de los proyectos pendientes a llevar a cabo en Maciá, “la verdad que yo lo tomo como algo que se puede llegar a concretar, que está pendiente, que sé también de las inquietudes de Juan Diego de poder crear esa área, soy positivo de que eso tiene que lograrse así que seguramente se va a poder concretar”, dijo Benítez.

“Tenemos  armados algunos proyectos en lo que es el ámbito alimenticio que es en lo que yo por ahí me destaco más. Venimos a sumar y a ver si podemos gestionar, estamos en eso con la sub Secretaria de Políticas Alimentarias”, concluyó, al aire de nuestra emisora.