Con motivo de realizarse este domingo las elecciones de diputados nacionales, la Dirección de Informática del gobierno provincial diagramó un operativo para el escrutinio. Se estima que a las 23 se conozcan datos oficiales.
El centro de cómputos funcionará desde las 18 en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, desde donde se darán a conocer los datos oficiales. “Son cuatro listas por lo que estimamos que los resultados estarán antes que en las PASO de agosto pasado”, dijo el titular de la Dirección General de Informática, Carlos Haidar.
Agregó que la información “se tomará de los telegramas de mesa que el Correo manda a Buenos Aires y, de allí, lo ponen en un repositorio al que tenemos acceso. Esos telegramas se traen, se graban, se procesan y se brinda la información”.
Haidar dijo que para estas elecciones, “organizamos mejor algunas cuestiones para emitir la información que se publicará por departamentos y ciudades cabeceras. Buscamos que sea más rápido que en anteriores oportunidades”.
En el sitio web del gobierno, www.entrerios.gov.ar, están los datos preelectorales, las cuatro listas con sus respectivos candidatos, y el padrón para consultar. Allí figurará el domingo el resultado de los comicios que podrá verse desde cualquier lugar utilizando internet