En el marco del plan operativo para afrontar la pandemia por Coronavirus, la provincia sigue incorporando tecnología y elementos de bioseguridad para ampliar la capacidad de respuesta. En tal sentido, cabe citar que en las últimas horas se incorporó equipamiento destinado a dotar servicios críticos.

El Ministerio de Salud entrerriano recibió equipamiento médico e insumos de bioprotección, provistos por la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, en continuidad de las diferentes instancias de entrega de materiales e insumos médicos que viene desarrollando el gobierno Nacional en el marco de la Pandemia por Coronavirus. La incorporación de esta tecnología y su asignación a los diferentes hospitales de referencia dispuestos en el territorio provincial se enmarca en el plan estratégico que lleva adelante la provincia a instancias de su Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES).

En detalle, los materiales recibidos son los siguientes: en materia de equipamiento se incorporaron 10 respiradores, 5 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión, que permiten ampliar la capacidad de los servicios críticos. En tanto que en lo referente a elementos de protección personal, se recibieron 410.000 guantes de látex, 1.500 barbijos N95 y 560 camisolines descartables, para garantizar el cuidado del personal al frente de la atención.

Este equipamiento se suma a los 60 respiradores (entre otros equipos como bombas de infusión, monitores multiparamétricos, elementos de protección e insumos varios) recibidos desde Nación en instancias previas, desde abril de este año a la fecha.

Cabe recordar que la asignación y distribución de estos elementos en la red de salud provincial son definidas por el Comité de Organización de Emergencia en Salud, de acuerdo a la población a cargo de cada establecimiento y la dinámica epidemiológica de la enfermedad.