Los Bomberos Voluntarios de Maciá declararon la emergencia en su parque automotor por las malas condiciones en las que se encuentra: vehículos viejos que ya están quedando obsoletos con el paso de los años, y más teniendo en cuenta que en las últimas semanas los incendios que se están produciendo en la zona van en incremento.

Este jueves, la diputada Nacional Alicia Fregonese, perteneciente al interbloque de Juntos por el Cambio, opinó en base a esta situación al aire de Radio Integral Maciá.

“Estamos haciendo las gestiones con el gobierno provincial y estamos a la espera a ver que solución se le pude dar al problema”, dijo el primer lugar.

“Esperamos que el municipio y la intendencia haga lo suyo para también ayudar a los Bomberos Voluntarios que están haciendo muchísimas salidas por la sequía”, añadió Fregonese.

Preguntada si mediante gestiones políticas tiene una solución a corto plazo, respondió: “La verdad es que no somos gobierno, en realidad tenemos que hacer un dialogo con las autoridades y entiendo que hay buena voluntad para solucionar el tema. Tanto nosotros como el intendente trabajásemos juntos para solucionar estos temas”.