El presidente de la bancada de diputados provinciales del PRO, Esteban Vitor, afirmó que Entre Ríos figura como la de menor porcentaje de aplicación de vacunas entregadas por el Estado nacional. Citó datos del NOMIVAC del Registro Federal de Vacunación Nominalizado

El cuadro que publicó en sus redes sociales el diputado Vitor muestra a Entre Ríos con un porcentaje de aplicación del 61,15% lo que la ubica en el último lugar de las provincias, por debajo incluso de Corrientes (61.24%) y Santiago del Estero (63.4%). En el otro extremo de la tabla se ubican La Pampa (99.49%) y San Luis (94.96%).

“Nos dijeron que la Ministra (de Salud Sonia Velázquez) estaba concentrada en el operativo de vacunación provincial pero, según los datos, parecería que las vacunas solo están almacenadas en los freezers y no se están aplicando a los entrerrianos que las necesitan”, cuestionó Vitor.

“Esperemos que mañana en el recinto la Ministra explique claramente cuáles son los motivos que demoran la aplicación de las vacunas y fundamente de qué manera pretenden gestionar la aplicación de nuevas dosis si apenas pueden con el volumen actual”, agregó.

“Queremos saber ¿por qué no hacen lo que tienen que hacer?”, remató.

Fuente: APF Digital