La Mesa de Emergencia Covid-19 emitió este miércoles un comunicado con el fin de informar y llevar tranquilidad a la población respecto a la situación epidemiológica en nuestra ciudad.

“Desde la Mesa Covid-19, integrada por: autoridades municipales, profesionales de la salud, autoridades del Hospital Falucho y el Centro para la Salud, policía local y diversas Instituciones de la Sociedad Civil, queremos hacer llegar a las y los ciudadanos de Maciá un mensaje de tranquilidad” comienza el comunicado.

“Hasta el momento de la fecha NO SE HAN REPORTADO CASOSDE COVID POSITIVO EN MACIÁ NI SE HAN REALIZADO HISOPADOS. Tampoco existen casos sospechosos ni personas que se encuentren bajo vigilancia epidemiológica”.

Además en el mismo comunicado le solicita a la población reforzar las acciones individuales a fin de mantener a nuestra ciudad libre de coronavirus.

“Esta Mesa tiene el compromiso y la responsabilidad de cuidar a toda la población. Por eso, les pedimos reforzar las acciones individuales que contribuirán a seguir manteniendo nuestra ciudad libre de Covid-19. Higienizarse las manos, mantener distancia, utilizar tapabocas y no compartir el mate son fundamentales en este momento” recomendaron.

“La responsabilidad social pasa también por NO compartir información falsa ni nombre propios en las redes sociales y avisar a las autoridades ante casos sospechosos”.

“Por último, destacar las acciones que se vienen realizando desde el Municipio y la Policía para controlar los accesos a la ciudad y felicitar a los maciaenses por su responsabilidad” cierra el comunicado.

Mantengamos la distancia, para estar más unidos que nunca.