Cristina Boeri, intendenta de Lucas González, habló en Radio Integral Maciá y contó cómo viene llevando adelante su joven gestión en la vecina ciudad. Dio detalles de cómo se viene siendo el distanciamiento social y obligatorio y de algunas obras que están realizando.

“Desde el municipio, que es un municipio chico, siempre tenemos faltas de trabajo ya que no tenemos industrias y poca mano de obra, entonces necesitamos generar obras para dar trabajo a nuestra gente, así que estamos continuamente proyectando, haciendo proyectos, comenzando una obra, ejecutando, terminando la obra, comenzando otras y ya en lo que va de este tiempo hicimos tres cuadras de pavimento”, aseguró la intendenta por el Vecinalismo.

“Comenzamos otro nuevo boulevard en calle Sargento Cabral que es por la zona de la cancha de Atlético Lucas González. Nos reunimos con los vecinos y todos piden que hagamos con hormigón porque eso le da un mayor valor a las propiedades, a los terrenos y mejorar la calidad de vida del vecino”.

“Estamos iluminando en otros sectores de la ciudad, completando las cuadras con nuevas columnas de alumbrado con luminarias led”, dijo Boeri.

El financiamiento es “todo con recursos propios, por ejemplo, las calles de pavimento se hacen en conjunto con los vecinos, con los frentistas: el frentista pagaba la parte de materiales y el municipio paga la mano de obra. Las luminarias son con recursos propios”.

Desde que está este gobierno Vecinalista es como que se cambió la mentalidad de la gente, cuando la sociedad ve que uno hace algo, que el gobernante de turno hace obras, es impresionante el acompañamiento y como se compromete el vecino, así que estamos trabajando muy bien y en conjunto con ellos”, enfatizó.

“Mucha gente pagó el impuesto anual pero si se nota que bajó la recaudación. No malgastando el peso podemos proyectar obras y haciendo de a poquito”.

Las actividades prácticamente están todas habilitadas excepto las clases. Lo último que se habilitaron fueron los gimnasios y prácticamente la gente ya está trabajando toda. Sí somos estrictos en el tema del ingreso, tratar de evitar el ingreso de gente que provenga de zonas de mayor circulación del virus”.

“Se le pide a los comercios que traten de aplicar un poquito más el protocolo, en tema de barbijos, alcohol en gel. Hay muchos que los cumplen y por ahí tenés algunos caso que nos avisan que en tal comercio no se está cumpliendo y nos acercamos al comerciante”, afirmó la intendenta de Lucas González.

“Está preparado el hospital como para hacer aislamiento, nosotros también acondicionamos en el polideportivo, ojalá que no nunca no lo tengamos que utilizar“, concluyó Boeri en nuestra emisora.