Durante este jueves, el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet, mantuvo una serie de reuniones en Concordia y Federación. Citrus y arándanos, entre los sectores relevados

El secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet, junto con una comitiva oficial, recorrió este jueves una fábrica de jugos y una cooperativa de viveristas en Villa del Rosario, además de la empresa Agroberries de Concordia.

En declaraciones radiales, el funcionario contó que también se realizaron reuniones “con cooperativas de pescadores, el INTA y el SENASA, para tomar contacto con todos los sectores productivos de la región”.

“Siempre con la mirada puesta para que esos sectores puedan producir cada vez más, sumando competitividad”, graficó.

Pandemia

Amavet explicó que “por la pandemia, hay cadenas de producción que han podido capitalizar un aumento en el consumo interno, mejorando precios, logrando un año considerablemente bueno”.

En ese orden, citó sectores como “el avícola, el porcino y la ganadería, que viene teniendo un crecimiento sostenido”.

En cambio, “las dificultades que hemos tenido han pasado por el transporte interjurisdiccional”; producto de la actual emergencia sanitaria; afectando a “productores citrícolas y forestales que tienen sus quintas, limítrofes con la provincia de Corrientes”.

HLB

Además, el funcionario recordó que en septiembre, se monitorearon 1.473 hectáreas de quintas cítricas en los departamentos Concordia y Federación, donde se identificaron 171 casos de material vegetal con sintomatología sospechosa de HLB, y cuatro nuevos casos positivos en la localidad de Chajarí.

“Estamos presentando a los productores una línea de asistencia financiera para ayudar en la toma de decisiones y que puedan reemplazar esa planta enferma por una sana”, remató.

Fuente:  LT 15