El ex intendente de Viale y actual diputado provincial de Juntos por el Cambio, Uriel Brupbacher, pidió que se cambie con urgencia el puente del Arroyo Durazno, habló del camino de la producción y criticó duramente a Vialidad Provincial.

En diálogo con Radio Integral y en relación al temporal del fin de semana pasado, Brupbacher aseguró: “Fueron lluvias importantes que pusieron de manifiesto la situación complicada en la que está la provincia y la falta de inversión en un montón de aspectos relacionados a Vialidad Provincial”.

“Hicimos el pedido para que se declare la emergencia y la reconstrucción total del puente del Arroyo Durazno porque es una arteria que lleva mucha producción tanto a Viale, como a Nogoyá y Maciá”.

Siguiendo con el mal estado de los caminos, el diputado agregó: “Hay dos organismos que debían ocuparse de toda esa problemática, que son Hidráulica y Vialidad provincial. Vialidad se ha transformado en un observador de la realidad de los caminos, tanto de la producción, como los caminos primarios, secundarios, y las rutas provinciales”.

“Vemos un deterioro importantísimo en toda la traza vial de la provincia. Evidentemente la problemática está visibilizada, la ponemos en debate en la Cámara de Diputados pero lo que falta es la decisión política de parte del Gobernador de llevar adelante una fuerte inversión en lo que es la infraestructura vial”, apuntó Brupbacher.

“El deterioro que se va produciendo en toda la traza vial es mayor a la inversión que año a año Vialidad Provincial le va haciendo a las arterias; dicho de manera vulgar: nos vamos comiendo los caminos”.

“El camino de la producción, que de producción no tiene nada, la famosa Ruta 31 que une Viale con Maciá era un ripio, y hoy ya tiene manchones de broza, o sea que ni siquiera se está reponiendo con el material que debe ser, sino que se va reparando con broza y un camino de broza no es lo mismo que un camino de ripio”, concluyó el diputado al aire de este medio.