Por motivos de la pandemia de coronavirus la tan esperada Expo Apícola del Mercosur que todos los años tiene lugar en Maciá se postergó, como todos los eventos masivos en el país.

En un primer momento, desde la Municipalidad habían asegurado que la fiesta local se iba a realizar en octubre próximo. Sin embargo, este lunes el Secretario de Producción, Javier Crettaz, dijo que “está muy complicado para que se realice” ese mes.

“La verdad que Expo Maciá  hoy está muy complicado, está complicado para que se realice en octubre, igual no tenemos ninguna definición todavía, es todo muy incierto y la Expo está ahí en el medio”, dijo el funcionario local al aire de Radio Integral.

“Seguramente que las próximas semanas ya vamos a tomar una decisión y vamos a estar comunicando pero es muy difícil con esta pandemia que nos atraviesa todo poder planificar así a tan corto plazo, es una tarea muy compleja”, admitió Crettaz.

“Siempre vamos poniéndonos en contacto con gente del sector de otros lugares del país y todos la vemos bastante difícil, pero todavía no podemos hacer nada porque no hemos tomado ninguna decisión, sí estamos pensando todos los días de que forma lo vamos a ir resolviendo o encarando problema”, aseguró el secretario de Producción.

De esta forma, el futuro de la Expo Apícola del Mercosur es incierto, al menos para los próximos meses.