El Ministerio de Salud de la Nación empezó este miércoles a distribuir en todo el país 654 mil dosis del primer componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, que llegaron el lunes a la Argentina desde Moscú en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Hasta la fecha la provincia recibió un total de 263.801 dosis de las cuales 106.850 son Sputnik V componente 1 y 30.350 componente 2, 47.800 Oxford – Astra Zeneca y 78.801 Sinopharm.

De acuerdo a los datos del Registro Federal de Vacunación (Nomivac) en Entre Ríos ya se aplicaron más de 185.340 dosis.

Este jueves de acuerdo al cronograma elaborado por el Ministerio de Salud, que tiene a su cargo el Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19, Entre Ríos recibió 19.800 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V.

Estas vacunas forman parte de las casi 9 millones que ya recibió la Argentina desde fines de diciembre pasado y van a permitir acelerar el proceso de inoculación a personas mayores de 60 años.

Recordamos que en la provincia ya se habilitó el registro de voluntad de recibir la vacuna Covid-19 para las personas de 18 a 59 años con enfermedades de base como diabetes y obesidad; patologías renales crónicas y cardiovasculares, entre otras.

Puntualmente para el total de este grupo poblacional, se definió que se priorizarán en principio las personas comprendidas entre los 50 y 59 años con diagnósticos de diabetes y obesidad atendiendo a que son las personas que han padecido los efectos más graves de Coronavirus.

Cabe citar que al momento de la inoculación, estas personas deben presentarse con DNI y con certificado médico firmado por un profesional que acredite la patología dentro de los últimos seis meses.