Ante la suspensión de las clases presenciales en el AMBA y el pedido de Agmer de volver a la virtualidad en los lugares de mayor riesgo epidemiológico en Entre Ríos, desde Padres Organizados rechazan el cierre de aulas e insisten que se garantice la presencialidad en las escuelas.

Padres Organizados es una organización de papás y mamás que viene teniendo cada vez más voz en todo el país. Luchan para que se garanticen las clases presenciales.

Paula Insani, una de las referentes de los padres en Entre Ríos, dialogó con Radio Integral.

“Lo que bregamos es porque exista presencialidad en todas las escuelas, para la mayor cantidad de chicos posibles, porque no hay evidencia científica que indique que las escuelas abiertas amplifican la curva de contagio”, dijo.

“Que la escuela esté cerrada tiene un impacto negativo enorme en todo lo que es adolescencia y niñez”, agregó.

– ¿Mantienen diálogo con los gremios docentes?

“Es bastante difícil el diálogo pero siempre estamos a disposición. Nosotros le planteamos que el protagonista del proceso educativo es el alumno, y en esto la virtualidad deja a la mitad de los chicos afuera. También necesitamos que en este momento las autoridades locales, provinciales y nacionales tengan mucha calma, lleven mucha claridad y que los docentes cuenten con todos los equipos de protección personal que necesiten y con insumos de limpieza. La virtualidad tampoco le sirve al docente que el año pasado tuvo que hacerse cargo de todos los costos de la educación virtual”.

– ¿Mantienen diálogo con el Gobierno provincial?

“Estamos enviando desde el año pasado pedidos de audiencia al Gobernador Bordet y al Presidente del Consejo General de Educación (Martín Müller) porque nuestra intención es poder aportar y acompañar. No hemos tenido surte hasta el momento pero lo seguimos intentando con la posibilidad de establecer un diálogo fluido”.