En virtud  de los datos reportados al 1 de Septiembre de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 265 casos de Coronavirus.

Los primeros 191 casos fueron detectados en el departamento Paraná, de los cuales, 158 corresponden a la ciudad capital. 76 son contactos estrechos de casos previamente confirmados y 82 sus nexos se encuentran en investigación.

En la localidad de Crespo se sumaron 8 nuevos casos, 6 de ellos contactos estrechos, mientras que los dos restantes sus nexos se encuentran en estudio.

San Benito sumó 6 nuevos casos de Covid-19, 2 son contactos estrechos de otros casos de Coronavirus y los otros 4 sus nexos se encuentran en investigación.

Oro verde agregó 4 nuevos casos el día de hoy, 2 contactos estrechos y 2 cuyos nexos aún no se han determinado.

Viale sumó 4 casos, todos ellos sin nexo.

En la localidad de Hernandarias se sumaron 5 nuevos casos, 2 son contactos estrechos y 3 sus nexos permanecen en estudio.

Tanto Seguí como Colonia Avellaneda y Pueblo Brugo sumaron 2 casos de Covid-19 cada uno, todos contactos estrechos de casos previamente confirmados.

En el Departamento Gualeguaychú se confirmaron 31 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 29 pertenecen a la ciudad homónima; 11 de ellos son contactos estrechos y los 18 restantes sus nexos permanecen en estudio. Los dos últimos pertenecen a la localidad de Larroque, 1 es contacto estrecho y el otro su nexo se encuentra en investigación.

Asimismo, en la ciudad de Concordia se confirmaron 13 casos, 2 son contactos estrechos de casos confirmados previamente y el nexo de los 11 restantes se encuentra en investigación.

En la localidad de Don Cristóbal 2do, Departamento Nogoyá, se sumaron 7 nuevos casos de Coronavirus, todos ellos contactos estrechos.

Por otra parte en el Departamento Federación se sumaron 4 nuevos casos, los cuales  3 son de la ciudad de Chajarí y 1 de Federación, sus nexos se encuentran en estudio.

Otros 4 casos se confirmaron en la ciudad de Villaguay, 2 son contactos estrechos y 2 sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

En el Departamento Diamante se confirmaron 2 nuevos casos, 1 de la localidad de Aldea Brasilera y el restante en General Ramírez. Ambos contactos estrechos de casos previamente confirmados.

Además, en la ciudad de Feliciano se sumaron 2 casos de Coronavirus, 1 es contacto estrecho y el nexo del otro permanece en estudio.

En el Departamento La Paz se detectaron 2 casos, 1 corresponde a la localidad de Alcaráz y el otro a Santa Elena. Ambos nexos se encuentran en estudio.

Otros dos casos de Covid-19 se confirmaron en la ciudad de Victoria, cuyos nexos permanecen en investigación.

En la localidad de Concepción del Uruguay -Departamento Uruguay- se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 y sus nexos se encuentran en estudio.

Asimismo, en la localidad de Ceibas -Departamento Islas del Ibicuy- se confirmaron 2 casos de Coronavirus, 1 de ellos tiene antecedente de viaje a zona de riesgo y otro es contacto estrecho.

En la localidad de General Galarza -Departamento Gualeguay- se detectó 1 caso el cual es contacto estrecho de un paciente con Covid-19.

Además en la localidad de General Campos –Departamento San Salvador- se sumó 1 caso el cual es contacto estrecho de caso previamente confirmado.

Finalmente, en Federal se confirmó 1 caso cuyo nexo se encuentra en investigación.

*Se reclasifica 1 caso confirmado ayer en la ciudad de Chajarí, restándolo al Departamento.

De ese modo, en la provincia son 3.547 los casos confirmados.

Por otra parte, se registraron cinco fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19.

Se trata de tres hombres de 68, 59 y 77 años oriundos de la ciudades de Paraná, Chajarí y Rosario del Tala, respectivamente.

Por último, dos mujeres de 93 y 82 años, de Gualeguaychú, ambas internadas en establecimientos privados de dicha localidad.

De esta manera, son 57 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.