El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) informó que compró barbijos, camisolines, ecógrafos y ambulancias con los casi 20 millones de pesos que logró recaudar con aportes de sus trabajadores para “hacer frente a la emergencia sanitaria” por la pandemia de coronavirus.

Parte del equipamiento adquirido “está siendo entregado en hospitales y centros de salud” de la provincia, confirmaron en un comunicado.

Los $19.640.072 recaudados corresponden al 50% del monto de la asignación de categoría que decidieron donar magistrados, trabajadores del organismo, jubilados y pensionados del Poder Judicial.

Unos 1.500 barbijos “KN95”, y una lavadora centrífuga automática, marca Barcia Imesa, fueron destinados al hospital 9 de Julio de la ciudad entrerriana de La Paz, y una secadora industrial al hospital Urquiza de Federal.

Otros 10.000 barbijos quirúrgicos triple capa y una centrífuga hidroextractora pendular viajó al hospital colonia de Salud Mental de Diamante, detalló el Stjer; y se compraron 1.000 camisolines descartables para diferentes hospitales.

Por más de $8 millones, el Poder Judicial adquirió dos vehículos tipo furgón nuevos, carrozados como ambulancia de media complejidad.

Además, compró un ecógrafo con doppler, que será enviado al hospital Santa Rosa de Villaguay, y otro ecógrafo digital portatil para el Hospital San Roque de Rosario del Tala.

También más de tres millones de pesos fueron destinados a la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de dos equipos generadores de rayos para los hospitales San Antonio de Gualeguay y el San José de Diamante.

Los procesos de compra fueron realizados una vez detalladas las necesidades desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos y previa aprobación de la propuesta de adquisición.

Asimismo, fueron invitadas 35 empresas de diferentes rubros sanitarios, de las cuales 13 presentaron ofertas para las distintas cotizaciones.