El área de Vigilancia Epidemiológica, confirmó que este sábado en Entre Ríos se registraron 159 nuevos casos de coronavirus y 5 fallecidos.

Los primeros 96 casos fueron detectados en el departamento Paraná, 91 de ellos corresponden a la ciudad capital.

En la localidad de Seguí se confirmaron dos casos. Mientras que San Benito, Colonia Avellaneda y Viale sumaron un nuevo caso cada uno.

Por su parte, el departamento Gualeguaychú sumó 40 casos, de los cuales 38 corresponden a la ciudad de homónima, uno a Urdinarrain y el restante a Pueblo Belgrano.

En el departamento Victoria se confirmaron siete casos de Coronavirus.

Además, en el departamento Diamante se confirmaron seis casos, tres son de la ciudad homónima, dos corresponden a Stróbel y el último a la localidad de Aldea Brasilera.

En el departamento Villaguay se confirmaron cuatro nuevos casos de Coronavirus.

En la localidad de San José, departamento Colón, se sumaron dos nuevos casos ambos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19.

Asimismo, en la ciudad de Nogoyá se sumaron dos casos, ambos son contactos estrechos de positivos confirmados con anterioridad.

En el departamento Federación, zona rural San Ramón, se confirmó un nuevo caso, su nexo se encuentra en estudio.

Finalmente, en la localidad de Basavilbaso, departamento Uruguay, se confirmó un caso el cual es contacto estrecho de paciente confirmado previamente.

Se reclasifica un caso del departamento Concordia, el mismo pasa a la ciudad de Gualeguaychú.

De ese modo, en la provincia son 2.973 los casos confirmados.

Decesos

Por otra parte, se registraron cinco fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19.

Se trata de cuatro hombres de 68, 80 y 93 años oriundos de la ciudad de Paraná, y otro de 69 años oriundo de San Benito, los cuales se encontraban internados en el Hospital San Martín de la capital Entrerriana.

Por último, un hombre de 69 años, procedente de la ciudad de Victoria, el mismo se hallaba internado en un efector privado de dicha localidad.

De esta manera, son 46 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.