El intendente de Maciá, Juan Diego Conti, junto con el secretario de Gobierno, Ariel Muller, se refirieron en Radio Integral a la situación económica del municipio local y al último aumento de impuestos del 20%.

Conti aseguró que la recaudación de impuestos “va bien, vamos a ver el mes que viene pero lo que hemos visto a simple vista es que la afluencia de gente no ha decaído comparada con el mes anterior, hay días que viene muy bien la recaudación como hemos visto pero haremos un análisis cuando termine el mes y saquemos en limpio los ingresos del mes de junio”.

En relación al último aumento del 20% en los impuestos municipales, el intendente dijo que “las medidas de gobierno que uno adopte no le van a gustar al cien por ciento de la comunidad”.

“Este aumento del 40% estaba previsto, el 20% lo dimos en enero, el otro 20 lo íbamos a dar en abril y a raíz de esta pandemia lo fuimos posponiendo y decidimos hacerlo ahora porque era una necesidad que teníamos. La coparticipación había mermado, ingresaban menos recursos y uno tiene que mantener toda la maquinaria, el movimiento, gas-oil, empleados y consideramos que el aumento había que hacerlo”, enfatizó Conti.

En tanto, el secretario de Gobierno local, Ariel Muller, dijo que: “Lo que analizo, lo que me deja muy tranquilo y duermo tranquilo todas las noches, es que coincidimos desde que nos toca estar al frente del gobierno en el diagnostico con la mayoría de la gente que vienen a plantear un problema y nosotros ya lo teníamos detectado”.

Yo estaría intranquilo si nuestro diagnostico fuera diferente al de la gente, si un vecino viene y me dice que las calles están un desastre. Estamos atacando de a poco, acomodándonos, no es excusa pero llevamos seis meses de gobierno, seis meses entre una crisis heredada, más una pandemia, mas todos nuevos en el equipo. Nos estamos acomodando, estamos atacando y los tenemos diagnosticados a los problemas, eso me deja tranquilo y la gente nos va a acompañar, si bien hay cierto enojo, la gente cuando vea que el aumento es para que vuelva en mejores servicios y en más obras va a acompañar, yo estoy tranquilo”.

“Si uno va a lo real en $400 que se paga normal la tasa, son $80, no llega a un kilo de pan, si pagas $500 son $100 de aumento, por ahí se ve más reflejado en aquel que tributa un monto más grande, se le agranda un poco, pero al común de la gente me parece que no es mucho”, concluyó Juan Diego Conti en el aire de Radio Integral.