Un nuevo ataque a silobolsas se concretó en la madrugada de este sábado en un campo entrerriano, concretamente en la zona de Gobernador Echagüe, departamento Tala. José Carlos Barbiero es el dueño de los silobolsas que rompieron y habló en Radio Integral Maciá contando el ataque que sufrió.

“El sábado a la mañana me llaman por teléfono avisándome que tenía los silobolsas rotos. Me dirijo al campo. En dos campos diferentes que yo alquilo había dos silobolsas, y estaban tres cortados a la mitad con toda la soja a la intemperie. En uno había puesto un alambrado eléctrico y me quisieron robaron la batería y el electrificador, por suerte no lo pudieron sacar. Un daño nada más que vandálico que no sabemos bien por donde viene la mano todavía”.

Problemas personales no tengo con nadie pero no descartamos nada, tenemos varias hipótesis con la policía que está investigando y en un tiempo seguro vamos a saber quiénes fueron los que actuaron y el motivo por qué lo hicieron.  Deudas no tengo con nadie ni tampoco estoy peleado con nadie”, aseguró el productor agropecuario.

 Los vandalismos ocurrieron “en dos campos diferentes que eso me hace pensar que eran mis silobolsas que querían romper y no otro. No me interesa cual sea el motivo yo necesito saber quiénes son los culpables y ponerme ante la justicia que me solucione esto”.

En pérdidas “eran cuatrocientas cincuenta toneladas de soja en este caso, no fueron muchas, pero perdidas al fin.  Si llegaba a llover o no hubiera podido salir con los camiones por los caminos hubieran podido ser perdidas del cincuenta por ciento, por suerte se pudieron cargar”.

“La policía se va contactando y van averiguando movimientos extraños en el campo. Los agentes me dijo que es muy probablemente que podrían dar con los autores materiales del hecho”, concluyó Barbiero.