La propuesta a los gremios docentes alcanza el 18,3 por ciento. Se llevaría a cabo en dos tramos: uno del ocho por ciento en marzo y otro del 9 por ciento en agosto, sumado al 1,3 por ciento retroactivo a enero. Los gremios valoraron la oferta y suspendieron las medidas de fuerza.

Además, el ministro de Economía, Hugo Ballay, ratificó la decisión del gobierno de sostener la cláusula de revisión permanente “para que ningún trabajador del Estado, tanto docente como de la administración en general, gane por debajo de la inflación”.

Reiteró que “el objetivo de la provincia es que el diálogo se produzca con los chicos en las aulas” y resaltó que “el compromiso es no solo hacer el máximo esfuerzo como venimos haciendo con esta propuesta superadora, sino también sosteniendo el compromiso de la cláusula de revisión permamente que implica que ningún trabajador gane por debajo de la inflación”.

“Es un esfuerzo muy grande el que viene haciendo la administración provincial para brindar la mejor oferta posible a los trabajadores de la educación, porque el objetivo siempre es fortalecer la educación pública”, señaló el ministro.

“El objetivo del gobernador Bordet ha sido siempre hacer el máximo esfuerzo posible para brindarle a los docentes una oferta superadora, más teniendo en cuenta la situación social que se vive en el país”, afirmó Ballay al finalizar el encuentro.

Radio Integral Maciá