El cabo 1° Sergio Martín López fue herido de bala durante un operativo policial en la zona rural de Santa Elena el pasado 8 de febrero, durante un procedimiento de la dirección de Delitos Rurales. A pesar de los esfuerzos médicos por salvar su vida, falleció este sábado por complicaciones en las heridas. En homenaje, se anunció que el destacamento donde trabajaba llevará su nombre.

Los restos de López fueron sepultados con todos los honores este domingo en el cementerio municipal de Santa Elena, con la presencia de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y la plana mayor de la Policía. La ministra acompañó a la familia en el sepelio y presidió la ceremonia de honor de despedida, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein y el intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra. Los restos del cabo 1° fueron trasladados a pie por una caravana oficial que convocó una multitud en la localidad del norte entrerriano.

Sus amigos y camaradas lo describieron como un policía dedicado y con fuerte vocación, así como buen compañero y excelente persona. Hubo sentidas palabras de despedida por parte de sus compañeros de trabajo. El año pasado López fue nombrado “mejor brigadista” de la fuerza policial entrerriana.

El destacamento policial El Quebracho llevará su nombre por pedido de sus camaradas. Solicitud que aprobaron de manera inmediata la Ministra de Gobierno y el Jefe de Policía.

Radio Integral Maciá