El asesor de Obras Públicas del municipio de Maciá, ingeniero Mario Beltzer, aseguró al aire de Radio Integral que hay muchos proyectos y obras que quedaron pausados por la cuarentena: señalización de calles, veredas, traslado de lagunas, pavimentación de calles, entre otras.

“En una primera etapa nos ocupamos de la señalización vial, nos costó muchísimo porque es muy caro, ya que lo hicimos por la reglamentación de la ley nacional. Así, la gente que viene de afuera por cualquiera de los accesos puede llegar a la policía, el hospital y la municipalidad”, comentó.

El ingeniero dijo que venían trabajando con “algo de ritmo para comenzar con obras antes que se desate la pandemia y tuvimos que parar por este tema, ahora hemos comenzado hace unas semanas y estamos trabajando sobre calle Magnasco que había quedado pendiente y estimamos que en una semana y media ya estaría terminada”.

Por otro lado, dejó en claro que “los ingresos a la municipalidad ya no son los mismos”.

Contó que desde el municipio enviaron un proyecto a ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Sanaemiento) que tiene como objetivo la optimización de lagunas. “Es un proyecto para cloacas del barrio oriental que va desde la cancha de Atlético Maciá hacia la ruta Nº 6”.

En esa línea, “la obra consiste en tratar de trasladar las lagunas de lugar, estamos trabajando en ver si podemos hacer una cañería paralela al arroyo Guardamonte hacia el nuevo lugar que compró la Cooperativa de Agua, que está por ruta 30 hacia Guardamonte. Con esto solucionaríamos dos problemas: canalizariamos el arroyo, lo mantendriamos limpio y nos serviría a futuro para las inundaciones, cuando llueve mucho se inunda por la falta de desagüe y la falta de escurrimiento de este arroyo”, argumentó Beltzer.

“También hemos presentado un proyecto a nivel nacional en base a un programa, con el objetivo de empezar a arreglar todo el pavimento que tenemos de los años 70 de la calle Gualeguaychú y Perón, donde hay zonas que están destruidas y hay que arreglarlas pero de pronto la gente de los barrios te demanda que quiere pavimento, entonces tenemos que ir viendo la manera de conseguir dinero para poder hacer eso”, adelantó.

Por último, dijo que hay dos carpetas “para el programa Argentina Hace, donde presentamos unos proyectos de veredas para el barrio oriental al norte y el barrio del hospital”.