María del Carmen Fabro, directora del Instituto Superior de Formación Docente “Salvador Maciá” (ISFD), dijo al aire de Radio Integral que algunos alumnos han dejado la carrera ya que “han encontrado trabajo, que se entiende”. Además, el secretario del Instituto, Cesar Weber, contó algunas obras que se están realizando y se realizaron en el edificio de la institución.

 “Se echa de menos la presencialidad, los mismos alumnos preguntan pero como todos sabemos es una situación que se va viendo sobre la marcha, el Instituto siempre está en permanente comunicación con la Dirección de Educación Superior”, contó la directora en primera instancia.

La recepción de los alumnos a la virtualidad “en general ha sido buena. En esta virtualidad cuesta por ahí precisar los horarios de trabajo, tanto como para los docentes como para los alumnos. Por ahí el alumno se siente más libre y tiene que poner un horario para trabajar en lo que puede y donde llegue con los trabajos, y ellos han priorizado otras cosas, han encontrado trabajo, que se entiende, que también es una situación a priorizar y por ahí han resignado la carrera. Lo que se trata es de que ellos el año que viene puedan volver a reincorporarse”, comentó Fabro.

Arreglos en el edificio

El secretario del Instituto, Cesar Weber, mencionó que están “trabajando desde mayo del año pasado que nos mudamos: en primer lugar se hizo una adecuación de todas las aulas del instituto, que cuenta con once aulas y están ocupadas en su plena capacidad. Es decir, no nos quedan aulas vacías. La cooperadora anterior aportó un monto para la compra de la pintura y los chicos colaboraron pintando y adecuando cada aula a su gusto y parecer, el resultado para nosotros como equipo directivo fue bastante interesante y más que positivo”.

“Luego, empezamos gestiones con la Dirección Departamental de Educación para ver la posibilidad de cambiar el techo de en lo que hoy funciona como preceptoría y un aula de lo que era la vieja sala de profesores del José María Paz, todo ese techo se cambió en febrero de este año. Roberto Ramírez y el zonal de arquitectura Juan Manuel Brieva se hicieron presentes y se procedió a hacer lo que fue el cambio del techo de esa zona, y se arreglaron los baños de varones y mujeres que estaban bastante deteriorados”.

Bono contribución de la Cooperadora

La presidenta de la Cooperadora del Instituto, Carolina Ripari, dijo que “hemos decidido lanzar un bono contribución para recaudar fondos y  aportar a lo que necesita la institución porque es el momento de darnos una identidad, de hacerlo lucir bien, porque más allá de que es un edificio viejo no deja de ser nuestro, tenemos que tomarlo como propio y nos parece que lo ideal es dejarlo lo más lindo posible en cuanto a estructura y demás. La rifa consiste en dos números por el valor es de $200 y son tres premios, el primero es una orden de compra por $13.000, el segundo es por $8.000 y el tercero por $4.000, la rifa se sortea el 17 de octubre jugada nocturna  por lotería de Entre Ríos“.