Concepción del Uruguay: un camión derramó una sustancia tóxica y cuatro bomberos debieron ser internados

radiointegral

El hecho se produjo en la noche de este lunes en la zona oeste de Concepción del Uruguay, a partir de un camión de carga que esparcía a su paso una sustancia perjudicial para la salud.

El derrame afectó las calles J.J. Bruno (a la altura de la Escuela Goretti) hasta calle 31 del Oeste, entre Posadas y 8 de Junio.

 Tras recibir el alerta, Bomberos Voluntarios trabajaron con grupos autónomos y máscaras, lavando el interior del camión y las calles afectadas por el líquido. Mientras, recomendaban a los vecinos cerrar las ventanas para evitar inhalar el producto.

Cuatro bomberos debieron ser trasladados al Hospital “Justo José de Urquiza” con irritación en las vías respiratorias y nauseas. Luego uno de ellos fue trasladado a la Clínica Uruguay.

Mediante análisis de sangre y placas, los médicos determinaron que los cuatro se encontraban en buen estado de salud, aunque por protocolo permanecieron en observación.

Si bien no se dio a conocer a la prensa, desde Bomberos informaron que la sustancia fue identificada y se informó al personal del hospital para que pueda realizar el tratamiento correspondiente.

En el lugar se hizo presente personal de la División Criminalística, Medio Ambiente y Salud. Tomó intervención Fiscalía de turno.

Next Post

Un mini bus que trasladaba a chicos de Cerrito volcó en la ruta 12: hay heridos

Una traffic que trasladaba a una delegación de jugadores de vóley del Club Unión Agrarios de Cerrito volcó este martes alrededor de las 5:30 horas. El accidente ocurrió en la ruta 12 a la altura del kilómetro 176, en cercanías de Gualeguay.