La Ciudad de Crespo comprará un vehículo Renault Máster, media alta con equipamiento normal de fábrica. Demandará una inversión de $2.644.600 y se afrontará con dinero existente en el Fondo Especial de Contingencias – Emergencia COVID 19’. Cumplirá funciones de ambulanciaen el ‘Servicio de Asistencia y Traslado de Pacientes Ambulatorios’.

El intendente Darío Schneider afirmó que “esta adquisición permitirá fortalecer el sistema de salud local”. A su vezdetalló que la iniciativa tiene el aval del Comité Local de Emergencia Sanitaria de Crespo (CLESC).

Según informó el municipio, el Fondo Especial de Contingencias – Emergencia COVID 19’, instituido mediante un decretocuenta con aportes de funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, del diputado provincial Julián Maneiro, y donaciones de privados. Fue creado exclusivamente para afrontar situaciones de emergencia social, sanitaria, alimentaria, que deban ser rápidamente abordadas y atendidas.

Con dicho fondo se equipó el ‘Centro de Aislamiento Crespo’,que está disponible en el Parque Evangélico ‘Los Paraísos’.

Gran parte del Fondo de Crespo fue armado gracias a los aportes de funcionarios mediante reducciones de haberes. El Decreto 051/2020 establece: Deducción del 15% del haber básico que perciba el Presidente Municipal, los Secretarios, Directores, Subdirectores, viceintendente, concejales y funcionarios cuyas retribuciones estén equiparadas a dichos ingresos.