Comunidad Charrúa de Maciá denunció a un vecino por la supuesta usurpación de un terreno

radiointegral

Integrantes de la comunidad Charrúa de Maciá denunciaron a un vecino por la supuesta usurpación de un terreno ubicado en calles Moreno e Irigoyen de la ciudad. En ese sentido, un grupo aproximado de 30 personas se presentó este lunes por la noche en la Comisaría local para volver a protestar por la problemática y que quien corresponda tome intervención.

Según el parte policial al que tuvo acceso Radio Integral, integrantes de la comunidad Pueblo Nación Charrúa, Comunidad Guida y Bera del Pueblo de Charrúa reclaman por el terreno ya que un joven de 25 años de Maciá presuntamente lo usurpó para construir su vivienda.

El reclamo comenzó los primeros días de febrero, cuando un grupo de 9 mujeres de la comunidad Charrúa se presentaron en el terreno disputado, para solicitarle al joven la devolución del mismo. En ese marco y según las denunciantes, este las amenazó con un arma blanca y les aseguró que no se iba a retirar del inmueble ya que tenía un comodato firmado por la Municipalidad de Maciá.

En esa línea, desde el Ejecutivo local aseguraron a este medio que el joven efectivamente posee un comodato del terreno. Según explicaron, se trata “de un terreno de Goldaracena, que no es de nadie” y “estaba sucio, con pastizales”. Es por eso que se le firmó el documento para que el joven lo lo limpie y pueda edificar. “Los anteriores gobiernos municipales lo hacían y nosotros no somos la excepción”, argumentaron desde el Municipio.

De hecho, en la mañana de este martes cuando se dio la información al aire de Radio Integral, el supuesto usurpador se contactó con este medio y volvió a subrayar que tiene un comodato firmado. En tanto, dejó en claro que no existieron amenazas con arma blanca (como las denunciantes lo indican) y afirmó tener testigos que lo comprueban y dio a conocer que está construyendo su vivienda en el terreno.

Conforme a lo que manifestó, intuye que la comunidad Charrúa reclama el terreno porque ahora está limpio de pastizales y ramas.

“Nunca salí con el arma blanca y tengo testigos. Además, tengo un comodato donde la Municipalidad me da el ‘ok’ para empezar a construir mi casita. Cuando el terreno estaba casi limpio, que los trabajos me tomaron una semana, ahí apareció la comunidad reclamando”, manifestó el joven a esta emisora.

En el problema tomará intervención la Justicia de Tala, informaron desde la Policía. Además, la Municipalidad de Maciá buscará mediar la situación mediante reuniones.

Next Post

Myriam Taborda es la nueva directora de la Escuela Agrotécnica de Maciá: "Si bien es un desafío muy grande, me pone muy contenta”

Tras la jubilación del profesor Pablo Buchhamer, la Escuela Agrotécnica de Maciá ya tiene nuevo equipo directivo. En este caso se trata de la profesora Myriam Taborda, quien desde el 10 de febrero asumió en el cargo.