En Gualeguay, el gobernador Gustavo Bordet anunció que convocará a todos los bloques de la Cámara de Diputados a una reunión para avanzar con la reforma política. También explicó que está evaluando modificaciones en el gabinete.

Bordet anunció la convocatoria a todas las fuerzas políticas representadas en la legislatura provincial para debatir la reforma política, sostuvo que significa “tener un debate amplio y una búsqueda de consenso que ha sido una de las características de la gestión”.
“Hay que ir hacia una reforma política. Son tiempos en los que debemos tener un debate como corresponde; poder perfeccionar nuestros sistemas electorales para que reflejen lo que la ciudadanía quiere expresar al momento de votar, y que quienes resulten electos, tengan toda la legitimidad”, explicó el mandatario.
En ese sentido, destacó la gestión legislativa del diputado nacional electo, Juan José Bahillo: “Ha sido artífice de muchos acuerdos como presidente del bloque de diputados justicialistas”, y subrayó: “Estos acuerdos han permitido, por ejemplo, tener la ley de presupuesto, que es la ley más importante y fue aprobada por unanimidad”.
Por otra parte, el mandatario señaló que se encuentra “evaluando” las renuncias de los funcionarios provinciales y rechazó las publicaciones periodísticas de las últimas horas: “Se darán a conocer las decisiones que se toman, no hay absolutamente nada de lo que se anda publicando”.
“Se da la situación de que estamos promediando la gestión, y siempre es necesario hacer un recambio para mejorar. Estamos analizando esta etapa nueva que viene”, finalizó.
Radio Integral Maciá